Redacción BLes – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en la Casa Blanca que podría firmar una orden ejecutiva para evitar que las familias de migrantes sean separadas en la frontera con México.

“Estamos buscando la forma de mantener a las familias unidas”, afirmó el presidente en el gabinete de la Casa Blanca.

Asimismo añadió que a pesar de que está trabajando para acabar con la política que ha generado tanta controversia a nivel mundial, mantendrá la mano dura con la inmigración: “de lo contrario, nuestro país será invadido por por personas, por crimen y por todas las cosas que no representamos y que no queremos”, de acuerdo a lo recogido por VOA.

Kirstjen Nielsen, la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional redactó el borrador de una medida que ordenaría a su departamento mantener unidas a las familias de migrantes que sean detenidas cruzando ilegalmente la frontera, informaron dos personas al tanto del tema.

Mientras ella estaba en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo a los reporteros que en breve “podría firmar algo”.

Nielsen, el presidente y otros funcionarios han dicho reiteradamente que la única manera de poner fin a las separaciones es mediante una nueva ley del Congreso, pero no se logra el apoyo de los demócratas para realizar el cambio.

En tanto, Trump tuiteó esta mañana que estaba “trabajando en algo” relacionado a inmigración, luego de reunirse el martes por la noche con republicanos de la Cámara Baja.

Mientras los medios de comunicación reportan grabaciones de niños clamando por sus padres y algunos encerrados en jaulas, se ha comprobado que muchas veces ellos son usados para poder cruzar la frontera ilegalmente, en tanto que hasta algunos de ellos ni siquiera son sus verdaderos hijos.

Una fuente policial le dijo a The Daily Caller que los oficiales están encontrando cada vez más “unidades familiares” de hombres adultos con niños de varias edades. Cuando las fuerzas de seguridad intentan interrogar a los varones adultos con niños, a menudo no pueden responder incluso a las preguntas más básicas sobre sus supuestos hijos. Los niños rara vez parecen saber detalles de sus aparentes “padres”.

“Esta administración lanza un mensaje sencillo: si cruzas la frontera ilegalmente te procesaremos. Si falseas tu solicitud de inmigración, te procesaremos. Si te dedicas a la trata ilegal de personas a través de un extraordinariamente peligroso viaje, te procesaremos” aseveró Nielsen.

Pero también he dejado en claro que no es necesario infringir la ley de este país al ingresar ilegalmente para solicitar asilo. Si busca asilo, vaya a un puerto de entrada “, dijo la funcionaria.

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds