El presidente Donald Trump, en plena gira por Europa, anuncia a los agricultores de su país que está trabajando para mejorar la difícil situación económica que han soportado durante los últimos 15 años a causa de las condiciones comerciales desfavorables con otros países, según dos tweets seguidos de hoy.

Desde Bruselas expresa su solidaridad con los empresarios del agro, y les recuerda que su causa está vigente y es parte de la agenda que desarrollará en Europa.

“Estoy en Bruselas, pero siempre pensando en nuestros agricultores. La soja cayó un 50% desde 2012 a mi elección. A los agricultores les ha ido mal durante 15 años. Las barreras comerciales y arancelarias de otros países han estado destruyendo sus negocios. Abriré las cosas mejor que nunca, pero no se puede ir demasiado rápido. Estoy luchando por la igualdad de condiciones para nuestros agricultores, ¡y ganaremos!”, escribió el mandatario por la red social Twitter.

 

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó recientemente que a principios de junio de 2018 se habían plantado más cultivos de soja en comparación con la misma época del año pasado, y la mayoría de los cultivos examinados se encontraban en excelentes condiciones, según Focus Economics.

El mandatario asiste a la cumbre convocada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que se celebra en Bruselas, su sede, entre el 11 y el 12 de julio de 2018.

La alianza militar vincula a 29 países socios, entre ellos Estados Unidos, y se reúne cuando las circunstancias requieren de la toma de decisiones importantes y temas de gran envergadura para debatir.

José Ignacio Hermosa – Bles

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds