PALM BEACH, EEUU (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso optimista ante tropas en el extranjero por el Día de Acción de Gracias, celebrando avances en Afganistán y contra Estado Islámico, y les dijo que luchan por “algo real”, incluyendo un mercado bursátil en máximos históricos y recortes de impuestos.

Trump le dijo a personal militar en Afganistán, Irak y otros lugares que eran “gente muy, muy especial”, en una videoconferencia el jueves desde Palm Beach en Florida.

El presidente estadounidense dijo que los infantes de marina estaban propinando “derrota tras derrota” a Estado Islámico y nuevamente atribuyó eso a su cambio de postura frente al Gobierno de su predecesor, Barack Obama.

“Antes no les estaban permitiendo ganar; les estaban permitiendo operar sin avances ni pérdidas (…) no les estaban permitiendo ganar”, sostuvo.

Trump dijo además a las tropas que podían esperar en casa los beneficios de “recortes voluminosos de impuestos grandes y hermosos”, un mercado bursátil en máximos históricos, empleos y crecimiento económico.

“Nos está yendo bien en casa, la economía está muy bien”, le dijo Trump.

Temas: Categorías: EE.UU

Notas relacionadas