Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un multitudinario discurso en Montana que está preparado para reunirse con Vladimir Putin, presidente de Rusia. 

Durante su larga intervención, Trump repasó todos los logros alcanzados durante su año y medio de mandato y salió al paso de las críticas vertidas por varios medios de comunicación sobre su política exterior: “llevarse bien con Rusia es bueno (…) llevarse bien con otros países es bueno“, afirmó con respecto a Rusia. 

Durante el discurso despejó cualquier sombra de duda sobre su capacidad para enfrentar una reunión con Putin: “¿Estaré preparado? Me he estado preparando para este momento toda mi vida“, afirmó ante una entregada multitud. 

Putin está bien, todos estamos bien, todos somos personas“, concluyó.

Estas declaraciones vienen a consecuencia del gran revuelo mediático creado alrededor de la reunión que mantendrán los dos mandatarios el próximo 16 de julio en Helsinki, Finlandia.

De hecho, el pasado martes ya tuvo lugar el primer encuentro entre legisladores rusos y americanos desde que los contactos se interrumpieran entre ambos estados tras la anexión rusa de Crimea, según informó EFE. 

La cumbre bilateral entre los dos líderes más poderosos del mundo se buscaba desde hace meses, pues Putin y Trump solo se han visto hasta ahora informalmente en reuniones internacionales, la última vez en noviembre durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Vietnam.

Según el Kremlin, durante esa cita al más alto nivel está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, además de los asuntos de actualidad de la agenda internacional.

 

Share
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds