Redacción BLes – En medio de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por reprimir a la pandilla criminal MS-13 (también conocida como Mara Salvatrucha), el presidente estadounidense Donald Trump arremetió en las redes sociales contra el Partido Demócrata, quien se opone a las leyes penales que impulsa la Casa Blanca. “Los demócratas quieren anarquía, amnistía y caos”, afirmó el mandatario.

Un voto por los demócratas en noviembre es un voto para dejar que la MS-13 se desate en nuestras comunidades, para dejar que las drogas lleguen a nuestras ciudades, y para quitar empleos y beneficios a los trabajadores estadounidenses, escribió Trump en un tweet después de un discurso en Montana, en referencia al hecho de que cada dos años, el 6 de noviembre, los estadounidenses votan para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

El presidente ya ha advertido que es de esperar que los candidatos demócratas voten en contra de la agenda de su administración, ya que -afirma- están posicionados a favor de políticas de inmigración laxas que benefician a la pandilla criminal salvadoreña (cuyo lema es: “Violar, controlar y asesinar”), destacó el Washington Examiner.

La Mara Salvatrucha (MS-13): Un problema de seguridad nacional en EE.UU.

Ciertamente, no es la primera vez que el mandatario acusa a los demócratas y a algunos medios de comunicación de defender a la MS-13. Durante un discurso recientemente pronunciado en Long Island —donde se estima que residen actualmente 2.000 miembros de la violenta banda—, Trump destacó que la resistencia que encontraba para terminar con los vacíos legales existentes, estaba propiciando una gran expansión de la citada organización criminal transfronteriza.

Trump instó, en aquella ocasión, al bando demócrata a ofrecer su respaldo oficialmente al Congreso para impedir que estos y otros delincuentes continúen infiltrándose en las comunidades estadounidenses, sin embargo no encontró una respuesta positiva a su pedido, más bien todo lo contrario.

En ese marco, este jueves sostuvo que “los demócratas quieren anarquía, amnistía y caos. ¡Los republicanos quieren LEY, ORDEN y JUSTICIA!”.

@realDonaldTrump

Todos los días, los valientes hombres y mujeres del ICE están liberando a las comunidades de pandillas salvajes como MS-13. NO vamos a tolerar estas viles calumnias demócratas en la aplicación de la ley. ¡Siempre nos sentiremos orgullosos de los VALIENTES HÉROES del ICE y de la PATRULLA FRONTERIZA!”, agregó Trump en un segundo tweet, mostrando una vez más su apoyo a los esfuerzos que realizan los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas estadounidenses (ICE) y denunciando -a su vez- los falsos testimonios expuestos por la oposición demócrata.

Share
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds