Redacción BLes – Los hijos de Wesley Ryan sorprendieron recientemente a su padre y sacudieron las redes sociales, al devolverle el Ford Mustang modelo 93 que había vendido hace más de 10 años para pagar el tratamiento médico de su esposa, informó CBS.

Ryan, natural de San Antonio, se vio obligado a separarse de “Christine” (nombre que puso al mustang en honor a la película de 1983) para hacer frente a las necesidades derivadas del tratamiento del cáncer de ovario que sufría su mujer, Laura, entre las que se incluyó una costosa cirugía.

“Las facturas médicas se estaban acumulando”, explicó su hija Jeni durante su entrevista en CBS News. “Mi padre sin dudarlo puso su coche a la venta y, dos días después, alguien vino a buscarlo. Aquello le hizo trizas”, añadió.

Aunque Jeni y su hermano, Jake, eran solo unos niños, comprendieron lo mucho que significó para su padre desprenderse de aquel Mustang.

Por eso, hace algunas semanas, decidieron actuar y devolvérselo, de forma simbólica, representando una pequeña parte de los sacrificios que su padre había hecho por la familia, declaró la joven en antena.

Buscaron a la “Christine” original con la intención de comprarla, aunque ambos hermanos coinciden en destacar que nada podría igualar todo lo que se ha sacrificado su padre por su familia.

La familia se toma una foto junto a “Christine”.

Jeni también recordó lo mucho que había trabajado su padre para que no les faltara lo que requerían: “Hice mucho deporte, mi hermano también, en cuanto necesitábamos calzado deportivo… mi papá era el primero en gastar hasta el último centavo asegurándose de que estuviéramos completamente equipados”, mencionó.

La misión

Ahora querían mostrarle su agradecimiento por todo lo que había hecho así que se embarcaron en la misión de localizar a “Christine” y recomprarla.

Hace dos años lo intentaron por primera vez, pero después de lograr encontrar el vehículo les resultó imposible llegar a un acuerdo razonable sobre el precio.

Sin embargo, a pesar de que quedaron un poco desilusionados después de aquella experiencia, no se rindieron.

Hace un par de semanas, Jake volvió a buscar a “Christine” por Internet y la encontró en venta. Llamaron a la propietaria y ese mismo día fue Jeni a Kyle, Texas, “a recogerla” junto a su novio Julian y su hermano, precisó.

Trasladan a “Christine” al encuentro con su antiguo dueño.

Esa misma noche orquestaron el plan para sorprender a Wesley, coordinándolo todo con su madre, que ahora está completamente recuperada del cáncer que sufrió hace más de una década.

Citaron a su padre en las inmediaciones de una zona de aparcamientos de la localidad. Acto seguido le vendaron los ojos, le pidieron que se tranquilizara y que esperara un momento sentado en la acera.

Después, trasladaron en una plataforma el Mustang hasta el lugar donde le esperaba su antiguo dueño.

Como se muestra en el vídeo, la emoción abrumó al padre en el momento en que le retiraron la venda de los ojos.

videoPlayerId=8a2a6f1bd

Ad will display in 09 seconds

“Nunca imaginamos que esto fuera a ser tan viral como lo ha sido. Mi papá es muy querido, así que pensé que a nivel local esto afectaría a mucha gente, pero nunca imaginé que afectaría a todo el planeta”, describió Jeni.

“No intentamos que se convirtiera en algo viral… es solo una pequeñez que podíamos hacer por él”, continuó diciendo“Esto no representa su mundo, pero es una de las piezas de su corazón. Simplemente no se puede reemplazar con ningún otro vehículo”.

“No es una cuestión materialista, sólo se trata de ocuparse de la familia. En resumidas cuentas, todo esto empezó porque a mi madre le diagnosticaron cáncer y mi padre, siendo el hombre que es, decidió vender su vehículo en un abrir y cerrar de ojos”, añadió. 

“Nunca nos reclama nada. Todo lo que mi padre quiere es que alcancemos el éxito, y eso es todo lo que siempre nos ha pedido. Nunca pidió que le devolvieran su vehículo”, definió Jeni.

Jeni y Jake junto al Mustang recuperado.

“Sé que se quebró al ver que el automóvil se alejaba. Fue un día que nunca olvidaré”, expresó por su parte Jake en Facebook. 

“Ha vuelto a casa, papá, y está aquí para quedarse esta vez. Espero esta vez poder reconstruir este coche junto a usted en lugar de quedarme sentado en el asiento mirando por la ventana”, concluyó el hijo satisfecho.

Sorprenden a su padre devolviéndole el automóvil que vendió para tratar el cáncer de su madre
5 (100%) 2 votos
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds