Redacción BLes – Una sedosa y atractiva planta está creciendo en los Estados Unidos, pero si caes en la tentación de tocarla puede causarte quemaduras, ceguera e incluso la muerte.

La planta está expandiéndose, reportándose ya en 10 estados del territorio estadounidense, entre ellos Mine, Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Carolina del Norte y también Virginia. Si la ves no la toques y llama a las autoridades para que la retiren con equipo especial.

(Brigadas de trabajadores trabajan para erradicar el crecimiento de la planta) 

Su nombre botánico es Heracleum Mantegazzianum y es conocida como “Perejil Gigante”. Tiene hojas grandes de donde salen bellas flores blancas y puede medir entre 2 a 5 metros de altura. Su tallo tiene manchas moradas y pelos blancos, las hojas son abiertas como palmas redondeadas y sus elevadas flores salen de abundantes tallos formando hermosos ramos.

Al entrar en contacto con la luz y la piel humana, la reacción química impide a las células defenderse de los rayos ultravioletas del sol, es una reacción foto tóxica que podría causar ceguera, de acuerdo a lo reportado por el portal Su Médico.

(Niña de 10 años sufre quemaduras de tercer grado en manos y mejillas después de tocar la planta en Reino Unido).

En España esta planta es conocida como Pampa de Caucas y ha sido un grave problema para el área de Cerdanya -provincia de Cataluña- donde la Diputación y el Consell han formado a trabajadores municipales como policías, técnicos o brigadas de jardinería, así como vecinos que frecuenten el río, acerca del peligro que tiene tocar o acercarse a esta planta, de acuerdo a La Vanguardia.

Las autoridades recomiendan mantenerse alejado, evitar a toda costa acercarse o tocarla, pero si se da el caso, evitar que la zona entre en contacto con la luz solar, además de acudir de inmediato al médico y reportar para que sea retirada.

Share
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds