Redacción BLes – Todo parece indicar que una cifra récord de personas, especialmente de inmigrantes naturalizados, están accediendo al pasaporte estadounidense debido a la puesta en marcha de una nueva campaña gubernamental. 

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU. informó recientemente que organizará “Ferias de Pasaportes especiales a través de los Estados Unidos” para facilitar que las familias soliciten el preciado documento.

“Los adultos que son solicitantes por primera vez y todos los niños pueden empezar a solicitarlo y evitar las prisas”, advirtió el organismo gubernamental para evitar peticiones de última hora en las ferias programadas.

Es obligatorio concertar por teléfono una cita previa. Los servicios de solicitud pueden ser rápidos, lo que ocasionará un sobrecosto de 60 dólares. El precio del primer pasaporte para menores de 16 años asciende a 80 dólares, mientras que para el resto será de 110 dólares.

“La mayoría de los eventos son para los que solicitan por primera vez y para los niños que utilizan el Formulario DS-11”, subrayaron las autoridades poniendo a disposición del peticionario un buscador de ferias cercanas, y agregando que algunas instalaciones se pueden encontrar abiertas incluso los fines de semana.

Por el contrario, si se trata de una renovación deberá cumplimentar el formulario DS-82 y enviarlo por correo postal junto a su foto, antiguo pasaporte y tasas , preferiblemente seis meses antes del vencimiento.

¿Quieres el pasaporte de EE. UU.? ¡Aprovecha esta oportunidad!
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds