El presidente de EE.UU. Donald Trump firmó una proclama en honor a Martin Luther King Jr. en su día, este viernes en la Casa Blanca.

Durante la breve ceremonia, Trump dijo que el decreto declara el 15 de enero de 2018 como día feriado en honor a Martin Luther King Jr.

“La nueva ley amplía el área protegida y los sitios históricos para las futuras generaciones de estadounidenses”, dijo el mandatario, agregando que “es un gran honor” honrar en la Casa Blanca el recuerdo de “un gran héroe estadounidense, el reverendo Martin Luther King Jr.”.

Trump instó a todos los estadounidenses a celebrar el día con “actos de labor cívica y servicio comunitario”.

“Hoy celebramos al doctor King por defender la verdad manifiesta que los estadounidenses tanto apreciamos, de que no importa el color de nuestra piel o el lugar de nuestro nacimiento todos somos creados iguales por Dios”, agregó el presidente.

El evento ocurrió a menos de 24 horas de una controversia por el presunto insulto expresado por el presidente al describir a estados africanos, Haití y otras naciones pobres, a los que habría llamado “países de m——“, durante una conversación con senadores sobre inmigración.

Trump negó en Twitter haber dicho la vulgaridad que se le atribuye, aunque el senador Dick Durbin, demócrata por Illinois, quien estuvo presente en la reunión confirmó que el presidente hizo los comentarios.

En la ceremonia en honor de Martin Luther King Jr. estuvo presente Isaac Newton Farris Jr., sobrino del reverendo King, así como varios líderes afro-estadounidenses y partidarios de Trump, incluida su ex vocera Katrina Pierson, así como el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson.

A través de: Voz de América.

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds