Redacción BLes – La oficina del alguacil Mike Chitwood del condado de Volusia, en Florida, Estados Unidos, prometió en las redes sociales pagar una sustanciosa recompensa a todo aquel que contribuya en la captura de Zachary “Ziggy” Dreiling, acusado de participar recientemente en un tiroteo que se saldó con un herido.

“Ziggy”, joven caucásico de 20 años, que se encontraba bajo orden de arresto por “dos cargos de tentativa de asesinato en primer grado”, se enfrenta a una nueva acusación en la que se sospecha disparó contra un vehículo a raíz de un altercado ocurrido el 20 de agosto en Deltona, ciudad donde residía hasta entonces, declararon las autoridades.

Para llamar la atención sobre el caso y hacer correr la voz entre la comunidad, la oficina del sheriff colocó el rostro de Dreiling en la zona central de un billete de 1.000 dólares y publicó en las redes sociales que ofrecía una recompensa por información sobre su paradero.

“¿Necesita dinero en efectivo?”, escribieron en Twitter las autoridades. “Vamos en serio con lo de encontrar a Zachary Dreiling”. 

“Usted puede permanecer en el anonimato y optar a una recompensa de hasta 5.000 dólares. Llame a @CrimeStoppersNE 888-277-TIPS o visite el sitio web, http://northeastflorida.crimestoppersweb.com”.

“Dreiling debe ser considerado armado y peligroso”, precisó en su web ‘Crime Stoppers’, la organización nacional estadounidense que intenta “prevenir y resolver crímenes” contando con la colaboración de la comunidad. 

“Probablemente incluso le gustará que lo llamemos ‘armado y peligroso'”, tuiteó por su parte el sheriff Mike Shitwood.

“Pero este es un buen recordatorio de que no hay que ser duro para ser peligroso… También puedes ser un cobarde con un pelo ridículo”, sentenció.

“Este no es dinero de verdad, pero el de la recompensa sí”, advirtió Shitwood.

Tiroteo en Deltona

La policía del Condado de Volusia continúa investigando el tiroteo ocurrido durante la madrugada del lunes 20 de agosto en Deltona, en el que resultó herido el conductor de un vehículo (un varón de 35 años de edad).

Los hechos sucedieron alrededor de las 3:26 de la mañana (hora local). Uno de los agentes que se dirigía tras ser avisado a la escena, se cruzó con el vehículo de la víctima. 

Fotografía reciente de Zachary “Ziggy” Dreiling / Fuente: Los “más buscados” de Crime Stoppers

Los ayudantes del sheriff y un equipo de ambulancias le dieron alcance al vehículo, y trasladaron al herido al Hospital Regional de Florida Central en Sanford.

La víctima fue tratada de lesiones que no suponían ningún peligro para su vida, concluye el informe policial.

¿Por qué un sheriff de EE. UU. colocó la cara de un acusado en un billete de 1.000 dólares?
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds