Compartir

Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos Donald Trump urgió ayer domingo a la Unión Europea a pagar su ‘parte justa’ por la protección militar que brinda la OTAN y, siendo fiel a su estilo de comunicación, lo hizo a través de Twitter. 

“Europa tiene que pagar su parte por la protección militar”, afirmó el mandatario en Twitter en referencia a la desigualdad en las contribuciones que los estados miembros de la Unión Europea llevan haciendo en los últimos años. 

“La Unión Europea se han aprovechado de nosotros en comercio” añadió Trump que considera que la Unión Europea es tan mala como China en materia comercial. 

“Echa un vistazo a la situación de la industria automotriz, envían su Mercedes, no podemos enviar nuestros coches. Mira lo que le hacen a nuestros productores agrarios. No quieren nuestros productos agrícolas”, señaló Trump en julio durante una entrevista al programa Sunday Morning Futures de Fox News. 

“No están [los estados de la UE] a la altura de los compromisos militares adquiridos en la OTAN”, señaló Trump en el tuit. 

A este respecto el presidente Trump fue muy claro durante la Cumbre de la organización defensiva el pasado mes de julio, todos los estados debían contribuir con, al menos, un 2% de su PIB, como Estados Unidos lleva haciendo desde hace años. 

Sin embargo, el mes pasado, el presidente francés Enmanuelle Macrón defendió la idea de la creación de un ejército europeo para, en sus palabras, “protegernos con respecto a China, Rusia e incluso a los Estados Unidos de América”, dijo Macron a la radio France 1 de France en una entrevista, según el medio Independent.

El presidente Donald Trump encontró estas declaraciones “muy insultantes” sobre todo viniendo de uno de los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, un tratado defensivo creado en 1949 para la defensa de los países miembros (29 estados actualmente) frente a amenazas externas.

Ayer el mandatario estadounidense recordó a la Unión Europea que “las cosas tienen que cambiar rápido”. 

Trump urge a la UE a pagar su ‘parte justa’ por la protección militar
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds