Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que no está satisfecho con el acuerdo alcanzado por los legisladores para la construcción del muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, pero que no prevé otro cierre parcial del gobierno por la disputa.

Hablando con los miembros de su gabinete el martes, Trump sugirió que podría firmar una legislación que incluya 1.375 millones de dólares para construir 88 kilómetros de cercas nuevas en la frontera, aproximadamente una cuarta parte de los 5.700 millones de dólares que había solicitado originalmente.

El mandatario estadounidense indicó que no cree que haya otro cierre de gobierno, y que de llegar a eso, sería responsabilidad de la oposición demócrata.

“Estoy extremadamente descontento con lo que los demócratas nos han dado. Es triste. No le están haciendo ningún favor al país. Están perjudicando mucho a nuestro país”, expresó Trump aclarando: “Pero ciertamente no queremos ver un cierre”.

“La conclusión está en el muro. Estamos construyendo el muro y estamos usando otros métodos además de esto, y además tenemos muchas cosas en marcha. Tenemos mucho dinero en este país. Y estamos usando parte de ese dinero, un pequeño porcentaje de ese dinero para construir el muro que necesitamos desesperadamente”, añadió.

Si el presidente Trump firma la legislación bipartidista, obtendrá una parte del dinero para el muro fronterizo que ha prometido, y a la vez terminaría el cierre de gobierno.

Sin embargo, en caso de no estar de acuerdo con el trato, el mandatario podría inclinarse por declarar la emergencia nacional. En ese sentido, indicó que está “considerando todo”. “Ya tenemos una emergencia nacional allí afuera”, afirmó agregando que no sería el primer presidente en declarar emergencia nacional.

Fuente: VOA

Artículo parcialmente modificado

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Trump está “extremadamente descontento” por el acuerdo de seguridad fronteriza, aunque no prevé otro cierre de gobierno
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados