Compartir

Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó ayer la nueva Iniciativa para el Desarrollo y Prosperidad de la Mujer, un proyecto capitaneado por su hija, Ivanka Trump. 

El proyecto, bautizado como W-GDP (Desarrollo y Prosperidad Global de la Mujer), tiene como objetivo aumentar el poder económico de las mujeres, sobre la base del efecto multiplicador que este empoderamiento tiene en el crecimiento económico, además de contribuir a la paz y la estabilidad a nivel mundial. 

El W-GDP aspira llegar a 50 millones de mujeres en países en vías de desarrollo para el año 2025 a través de las actividades del gobierno de los EE. UU., asociaciones público-privadas y un fondo nuevo e innovador en la USAID (Ayuda de los Estados Unidos).

Para lograrlo el proyecto trabajará en tres áreas: 

– Ayudando a las mujeres a prosperar en la fuerza laboral a través de formación, capacitación y apoyo. 

– Apoyando y aumentando el acceso de mujeres empresarias y propietarias de negocios a financiamiento, oportunidades de mercado y capacitación para establecer y hacer crecer sus negocios.

– Promoviendo un entorno propicio que aumente el empoderamiento económico de las mujeres al reducir las barreras y mejorar las protecciones en las políticas, leyes, regulaciones y prácticas (públicas y privadas) para facilitar la participación de las mujeres en la economía.

“Invertir en las mujeres es vital para nuestra prosperidad económica colectiva y estabilidad global. Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan”, aseguró Ivanka Trump líder de esta iniciativa.

El proyecto contará con una inversión inicial de US$ 50 millones, aunque espera recaudar más de US$ 1.600 millones en capital público y privado además de propiciar la creación de fondos para préstamos a emprendedoras. 

Ir a la portada de BLes.

Trump firma la Iniciativa para el Desarrollo y Prosperidad de la Mujer
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados