Compartir

Redacción BLes – El presidente de Estados Unidos Donald J. Trump dijo ayer a través de Twitter que el cierre del gobierno es una estrategia electoral de los demócratas que ya están preparando las elecciones presidenciales de 2020. 

“El cierre se debe únicamente a las elecciones presidenciales de 2020. Los demócratas saben que no pueden ganar en base a todos los logros de ‘Trump'”, aseguró el mandatario. Trump: Los demócratas están usando el cierre de gobierno para las elecciones de 2020

Y añadió que “están haciendo todo lo posible para impedir el desesperadamente necesario muro y la seguridad fronteriza, y ejerciendo hostigamiento presidencial. ¡Para ellos, esto es estrictamente un tema político!”. 

El mandatario estadounidense citó a Michael Pillsbury, director estadounidense del Centro de Estrategia China, Hudson Institute, que en una entrevista con el periodista Charles V. Paine afirmó que “[los demócratas] tienen el objetivo de hacer al Presidente quedar mal – en lugar de retratar al presidente Trump como un héroe. El primer presidente en enfrentarse a China, con 20 años de retraso”. 

“El presidente merece mucho crédito, pero una vez más los anti-Trump no le van a dar mucho crédito”, agregó el experto. 

Trump: Los demócratas están usando el cierre de gobierno para las elecciones de 2020

El mandatario estadounidense considera haber cumplido muchas promesas de campaña y haber alcanzado logros muy importantes durante su mandato, como haber recuperado “miles de millones de dólares de los aranceles que estamos imputando a China y a otros países que no nos han tratado bien (…) Y, entretanto, lo estamos haciendo bien en las negociaciones comerciales en marcha”, afirma Trump en otro tuit.

Parte importante de la administración estadounidense quedó cerrada el pasado 22 de diciembre debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso, siendo el principal escollo la negativa de estos últimos a aprobar una partida de gasto de 5.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo y la mejora de la seguridad en la frontera sur del país. 

Ir a la portada de BLes.

Trump: Los demócratas están usando el cierre de gobierno para las elecciones de 2020
5 (100%) 2 votos

Compartir

Video Destacados