Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó ayer en Twitter que Corea del Norte tienen más posibilidades de crecimiento rápido que cualquier otra nación. 

Apenas unos días antes de la cumbre que Trump y Kim Jong-un celebrarán en Hanoi, Vietnam, Trump quiso expresar su confianza en un futuro brillante para el país si abandona la carrera armamentística nuclear. 

“El presidente Kim se da cuenta, quizás mejor que nadie, de que, sin armas nucleares, su país podría convertirse rápidamente en una de las grandes potencias económicas de cualquier parte del mundo”, aseguró Trump.

“Debido a su ubicación y su gente (y a él), ¡tiene más posibilidades de crecimiento rápido que cualquier otra nación!”, añadió el mandatario. Trump: Sin armas nucleares Corea del Norte podría ser un superpotencia económica

Mientras el presidente Trump se prepara para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un para su segunda cumbre uno a uno, en Hanoi, Vietnam, el miércoles y jueves, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo a Fox News que el gobierno abandonará lo que llamó la política de “rezar” y “encogerse” ante el régimen deshonesto del gobierno de Obama.

Hablando con “Fox News Sunday”, Pompeo dijo que esperaba un “gran paso adelante”.

“Puede que no suceda, pero espero que suceda”, advirtió.

“He pasado mucho tiempo con el presidente Kim (…) desarrollando una hoja de ruta para un camino hacia adelante entre los dos países. Estamos decididos a lograrlo. Es importante para la seguridad del mundo”, añadió Pompeo según el mismo medio.

Kim partió el domingo en tren dirección a Vietnam, tardará dos días en llegar a su destino, según informaron medios estatales norcoreanos. 

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube de BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados