Compartir

La Casa Blanca emitió la proclamación del presidente Donald Trump del Mes nacional de la prevención de la esclavitud y la trata de personas, el 31 de diciembre, en la que muestra su continuidad frente al combate por los seres humanos abrumados por este flagelo.

Asimismo, el mandatario reseña acciones como más de 800 casos contra la trata de personas, que dieron lugar a por lo menos 1.500 detenciones y 530 condenas, más el desmantelamiento de más de 42 empresas delictivas dedicadas a la trata de niños con fines sexuales.

Donald Trump continúa con la batalla para abolir la abominable esclavitud moderna
Logo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, contra la trata de personas.

El presidente declara la necesidad de trabajar para acabar con la “bárbara explotación de víctimas inocentes”, y, restaurar las vidas de las personas afectadas por la trata de personas”, en función de lo cual firmó varias Leyes.

En febrero de 2017, un decreto ejecutivo para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que trafican y explotan a las personas, en abril de 2018, la Ley “Permita a los Estados y a las víctimas luchar contra el tráfico sexual en línea de 2017” en su traducción al español, contra el tráfico sexual en línea.

Por otro lado, mencionó al “Grupo de Trabajo Interagencial para Monitorear y Combatir la Trata de Personas [que] está trabajando incansablemente para procesar a los traficantes y proteger a las víctimas de la trata de personas”, y que colabora con otras naciones en el logro de sus objetivos.

Otras acciones educativas se efectúan a través de la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional, dirigidas a los ciudadanos para que identifiquen a las víctimas, denuncien los casos sospechosos de trata y expongan ante la justicia a los explotadores.

De este modo el dirigente estadounidense declara el aprecio de su nación por todas las personas “creadas con dignidad inherente y [que] tienen derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

El presidente culmina su proclama invitando a todas las organizaciones y miembros de su país a reconocer la importancia vital de eliminar todas las formas de la esclavitud moderna y a adherirse a los programas y actividades creados para el logro de este objetivo.

Asimismo, el presidente Trump ha sido un firme defensor de los derechos humanos y las libertades religiosas, tanto a nivel nacional como internacional.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Trump continúa la batalla para abolir la esclavitud moderna y la trata de personas
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds