Compartir

Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump dijo a un entusiasta auditorio conservador que ganará su reelección en 2020 por un margen más amplio que en 2016.

Al pronosticar su victoria, la multitud en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) prorrumpió en gritos de “USA, USA, USA”.

“Nuestro movimiento y nuestro futuro en nuestro país es ilimitado”, expuso Trump.

Recordó su discurso de 2016 en el que se presentó como un candidato poco conocido que derrotó a políticos consolidados.

El actual mandatario reconoció que era “probablemente más conservador que republicano”, pero añadió que mucha gente no lo comprendía en las últimas elecciones presidenciales.

Libertad vs Socialismo

El presidente Trump y Mike Pence. (Imagen de archivo)

Antes de Trump, el viernes el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, animó a los estadounidenses a elegir la “libertad por encima del socialismo” en las próximas elecciones presidenciales de 2020. 

En un discurso pronunciado en la CCPAC, Pence recordó los grandes logros sociales, políticos y económicos alcanzados por la administración Trump en tan solo dos años. 

Pence defendió la libertad del pueblo americano por encima de los intentos de los demócratas de implantar políticas de corte marcadamente socialista como el Medicare y el Green New Deal, un plan para que Estados Unidos neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años. 

“Los demócratas están adoptando las mismas teorías económicas que han empobrecido a las naciones y han sofocado las libertades de millones de personas durante el siglo pasado. Ese sistema es el socialismo”, aseguró.

Pence recordó que Bernie Sanders, quien se ha postulado para ser candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales, es un socialista declarado. 

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

Trump entusiasma a los conservadores de cara al 2020: “Nuestro futuro es ilimitado”
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados