Redacción BLes – La cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de nuevas prestaciones por desempleo cayó la semana pasada al nivel más bajo en medio siglo, informó el departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

Las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron en 10.000 personas hasta alcanzar la cifra de 202.000 en la semana que terminó el 30 de marzo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Ese fue el nivel más bajo de solicitudes desde el 6 de diciembre de 1969, cuando la fuerza laboral y la población de los EE. UU. eran mucho más pequeñas de lo que son hoy.

Cifras históricas

El informe de empleos de marzo superó todas las expectativas con 196.000 nuevos empleos creados.

Incluyendo las revisiones al alza de 14.000 empleos en los últimos dos meses, esto significa que se han creado más de 5,1 millones de empleos desde enero de 2017.

La tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,8% por decimotercer mes consecutivo.

En concreto, la tasa de desempleo de mujeres adultas se situó en la misma tasa que en 1953, un 3,3%. 

Además, el informe señala que los trabajadores estadounidenses están aumentando su productividad y los salarios están aumentando. El crecimiento salarial interanual fue del 3,2%.

Durante ocho meses consecutivos, el crecimiento promedio de las ganancias por hora del año pasado eclipsó el 3,0%

“Con un crecimiento laboral saludable, salarios crecientes y bajo desempleo, continuamos trabajando para aumentar la participación de la fuerza laboral para cubrir altos niveles de empleos abiertos”, asegura el informe. 

Según el Wall Street Journal estos datos son la última señal de un mercado laboral ajustado. 

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados