Compartir

Como parte de las nuevas disposiciones tomadas por el sistema de inmigración de los Estados Unidos, una vez registradas las solicitudes de asilo, los inmigrantes son devueltos a México a esperar los resultados, y luego serán readmitidos, para que atiendan la audiencia correspondiente.

Las personas ingresarán a la ciudad fronteriza de Tijuana desde el 25 de enero, donde serán recibidos por razones humanitarias y por tiempo limitado, excluyendo a grupos vulnerables, publicó El Sol de Tijuana, el 25 de enero.

Cuando esté definida su situación se les avisará la fecha de su audiencia, en aproximadamente un mes, para que comparezcan ante una corte de inmigración en los Estados Unidos.

Mike Pompeo, el Secretario de Estado y Kirstjen Nielsen, la Secretaria de Seguridad Nacional, comunicaron que los cambios se hicieron necesarios dada la gran afluencia de solicitantes de asilo.

Nielsen dijo ante el Congreso que era necesario cambiar la política que permitía que los solicitantes de asilo “desaparezcan en Estados Unidos”, según The Wall Street Journal.

Las modificaciones fueron aceptadas en el mes de diciembre, de común acuerdo entre los gobiernos de los Estados Unidos y México. Los inmigrantes en espera podrán quedarse y trabajar.

En diciembre los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a más de 27.000 inmigrantes ilegales, un número sin precedentes para un solo mes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Solicitantes de asilo en espera de resultados son devueltos de Estados Unidos a México
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados