Compartir

Redacción BLes – Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el Chapo Guzmán, fue declarado culpable el 30 de enero en Nueva York de los 10 cargos que se le imputaban.  

Su mujer, Emma Coronel, estaba en la sala sentada en la segunda fila cuando el juez leyó el veredicto, según reportan varios periodistas que estaban presentes. 

El Chapo, que vestía traje negro, camisa gris y corbata negra tenía un rostro impenetrable mientras los jurados se alineaban y sentaban en sus asientos, relata el periodista Keegan Hamilton que estaba en la sala. 

Joaquín 'Chapo' Guzmán, durante su juicio en Nueva York, EE. UU., el 30 de enero, 2019.
Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, durante su juicio en Nueva York, EE. UU., el 30 de enero, 2019.

“El juez Cogan leyó el veredicto sin ninguna emoción en su voz. Él acaba de pasar por los cargos, cuenta por cuenta: culpable. Culpable. Culpable. Culpable. Culpable. Culpable. Culpable. Culpable. Culpable. Culpable. Fue devastador para la defensa y un triunfo para la fiscalía”, escribió el periodista en Twitter.

Chapo parecía aturdido y buscó a su esposa con la mirada cuando era escoltado fuera de la sala. 

Ella contenía las lágrimas y cuando su marido la miró le levantó un pulgar como diciendo, “todo saldrá bien”, relata otro periodista, Alan Feuer. 

La sentencia del Chapo está prevista para el 25 de junio. Se enfrenta a pasar el resto de su vida en prisión.  

El jurado encontró a Chapo culpable de siete cargos de conspiración de drogas, un cargo por usar armas de fuego para promover su operación de drogas y otro más por blanqueo de dinero, entre otros delitos criminales.

Ir a la portada de BLes.

Esta fue la reacción del Chapo y su esposa al oír el veredicto del juez
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados