Activistas conservadores provida están presionando a los legisladores de la Cámara de representantes, para que firmen una petición con la esperanza de forzar la aprobación de un proyecto de ley que proteja a los bebés nacidos vivos después de un intento de aborto.

“No está bien abortar a los bebés”, dijo Jeff Balek, que nació ciego en 1980 a las 26 semanas de gestación, es decir, a finales del segundo trimestre de un embarazo normal de 40 semanas.

Balek, que viajó a Washington desde Carolina del Sur con sus padres, Tom y Linda Balek, es uno de los más de 50 “centinelas” asociados con Heritage Action for America que visitaron el Capitolio desde todo el país.

Estadounidenses provida piden aprobar ley de protección a los bebés nacidos eabortos
Tom y Linda Balek, junto a su hijo Jeff Balek, en Washington.

Los centinelas, que ayudan a promover las prioridades de Heritage Action, en este caso están pidiendo a los legisladores que firmen una petición de aprobación de la gestión del proyecto de ley encabezada por el Senador Steve Scalise, republicano por Luisiana, y la representante Ann Wagner, republicana por Missouri.

“Tuvimos gemelos a las 26 semanas”, dijo Tom Balek al Daily Signal. “Jeff y su hermano nacieron a las 26 semanas. Su hermano vivió sólo una semana”, complementó el padre.

“Jeff era el más fuerte de los dos”, dijo. “No hay duda de que incluso en 1980, un bebé de 26 semanas era viable y es una persona.”

Jeff Balek, que ahora tiene 40 años, es dueño de su propio apartamento, es músico profesional, participa activamente en su iglesia y comunidad, es voluntario en un centro de cuidados paliativos y es tutor de lectura de estudiantes en riesgo.

“No sólo era un bebé viable y un ser humano, sino que es un activo para la comunidad y la familia. Y esta es nuestra defensa andante contra el aborto”, dijo Tom Balek.

Scalise, quien presentó el martes la petición de descargos, se unió a Wagner y a otros legisladores provida para tratar de forzar una votación en la Cámara de Representantes sobre la Ley de Protección de Sobrevivientes Nacidos del Aborto y Víctimas de Aborto.

La legislación requeriría que los profesionales médicos brinden la misma atención médica a un bebé que sobrevive a un aborto que a cualquier otro bebé de la misma edad, así como que lo lleven a un hospital.

La estrategia de una petición de aprobación de la gestión, que por lo general no tiene éxito, requiere reunir al menos 218 firmas de miembros de la Cámara de Representantes para obligar a los líderes de la cámara a presentar el proyecto de ley ante el pleno para su debate y votación.

Las peticiones de aprobación de la gestión pueden ser consideradas el segundo y cuarto lunes del mes cuando la Cámara está en sesión. El 8 de abril y el 22 de abril serían los días de este mes.

Los republicanos actualmente ocupan 197 escaños en la Cámara de Representantes, en comparación con los 235 escaños de los demócratas, lo que significa que los republicanos tendrían que obtener 21 firmas de los demócratas para forzar el voto en el pleno.

Scalise, junto con la representante Vicky Hartzler, republicana por Missouri, y el senador Steve Daines, republicano de Montana, hablaron con los centinelas de Heritage Action sobre el proyecto de ley de nacimiento antes de que los activistas visitaran las oficinas de otros legisladores para pedirles que apoyaran la petición.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a @SteveScalise a nuestra organización para hablar sobre la petición de licenciamiento de la Ley de los Nacidos Vivos. Gracias por su liderazgo en ayudar a poner fin al infanticidio” dijo la organización conservadora Heritage Foundation.

Estadounidenses provida piden aprobar ley de protección a los bebés nacidos en abortos

“¡Gracias a la representante Hartzler por hablar con los Centinela en Acción Heritage sobre su pasión por proteger la vida humana y la importancia del Ley de los Nacidos Vivos en nuestra organización!”, repondió la organización conservadora Heritage Foundation.

Estadounidenses provida piden aprobar ley de protección a los bebés nacidos en abortos

“Gracias al Senador @SteveDaines por unirse a nuestra organización para hablar sobre la Ley de los Nacidos Vivos”.

Estadounidenses provida piden aprobar ley de protección a los bebés nacidos en abortos

“Estoy aquí porque valoro la vida, y la idea de que se deje morir a un bebé recién nacido me repugna mucho”, dijo Tina Turner, de 56 años, una centinela de Heritage Action que viene de Mooresville, Indiana, a The Daily Signal.

“Estoy aquí para tratar de conseguir que otros miembros de la Cámara de Representantes firmen, para que podamos conseguir 218 firmas para la petición de aprobación de la gestión y conseguir que se someta a votación en el pleno de la Cámara de Representantes”, dijo.

Como madre cuyos hijos tienen ahora 19 y 17 años, agregó: “Ni siquiera puedo imaginar que dejaría que mi hijo se desvanezca sin ninguna atención” añadió Turner.

“Mi mensaje a los [legisladores] es que, de manera abrumadora, creo que el 77 por ciento de los estadounidenses, ya sean demócratas o republicanos, piensan que el aborto, hasta el tercer trimestre, no debería ocurrir”, señaló Turner. “No debería haber una razón para ello, porque los bebés son muy viables más allá de ese punto”.

“Los constituyentes de @lucymcbath pasaron por su oficina de DC para instarla a que firmara la petición de baja de Ley de los Nacidos Vivos y Poner fin al infanticidio”, dice el tuit del abogado James Quarles.

Estadounidenses provida piden aprobar ley de protección a los bebés nacidos de abortos

Rachel del Guidice a través de The Daily Signal. 

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados