Compartir

Gracias al informe anual de Planned Parenthood, más estadounidenses están empezando a entender por qué el contribuyente no necesita dar dinero a la mayor empresa de abortos del país.

Texas siempre lo ha pensado así, y por eso el estado ha trabajado durante años para frenar el tren de las prebendas financiado por el gobierno. Ahora, gracias a la administración de Trump, el Estado de la Estrella Solitaria finalmente tiene el derecho de intentarlo de nuevo.

Bajo el ex presidente Barack Obama, no sólo se sugirió que los estados enviaran una parte de sus dólares de Medicaid a Planned Parenthood, sino que incluso se requirió. Al igual que muchos estadounidenses, el presidente Donald Trump no piensa que el gobierno deba decirle a los estados cómo gastar su dinero. Por eso, revocó la regla y escribió la suya propia, insistiendo en que las asambleas legislativas puedan decidir por sí mismas.

Naturalmente, Planned Parenthood no estaba precisamente entusiasmada con la idea de perder los 3.100 millones de dólares de Texas, así que llevó al estado a los tribunales. A fines de la semana pasada, un tribunal de tres jueces del 5.º Tribunal de Circuito de los Estados Unidos dio su opinión y, para sorpresa del grupo de abortos, falló en nombre de los contribuyentes.

Al escribir para la mayoría, la jueza Edith Jones explicó que el tribunal inferior no tenía ninguna razón para emitir una orden judicial, especialmente cuando los 3.100 millones que Texas está tratando de retener de Planned Parenthood son una “pequeña parte” de los 57 millones de dólares que sus afiliados ganan cada año.

De igual importancia resulta que el tribunal también entregó una gran victoria moral al Centro para el Progreso Médico, cuyos videos encubiertos han sido declarados inadmisibles en otros tribunales. En este caso, Texas utilizó las imágenes como uno de sus principales argumentos para desfinanciar al grupo.

Uno de los videos incriminatorios”, señala Live Action, “fue filmado dentro de Planned Parenthood Gulf Coast en Texas, donde un empleado de Planned Parenthood explicó que para aparentar que no se lucraban con el tejido fetal lo hacían parecer ‘sólo una cuestión de artículos de primera necesidad‘”. Otro video presentaba a la abortista Amna Dermish de Planned Parenthood of Greater Texas hablando de cómo recolectar más eficazmente las partes fetales del cuerpo durante los abortos”.

La izquierda ha argumentado desde que se publicó la primera cinta en 2015 que los videos han sido “adulterados”. Este tribunal no estuvo de acuerdo, recordando a todos que las imágenes habían sido sometidas a revisión forense y que no habían sido “editadas de manera engañosa”. Si otros jueces afirmaran estar de acuerdo, eso destruiría una de las principales argumentaciones de Planned Parenthood.

Para David Daleiden, quien le hizo un favor a Estados Unidos al exponer el entramado de la comercialización de partes del cuerpo de los bebés de Planned Parenthood, la reivindicación fue dulce. “La cámara de video no miente… El tribunal dictaminó que Texas podría despojar a Planned Parenthood de los subsidios de los contribuyentes, al encontrar que Planned Parenthood practica abortos criminales por nacimiento parcial para vender partes de bebés. Ahora es el momento de que el Departamento de Justicia haga su trabajo y responsabilice a Planned Parenthood ante la ley”.

Hasta entonces, el resto de estados tienen un argumento convincente para tomar el asunto en sus propias manos cuando se trata de dólares de Planned Parenthood. Si sus políticas terminan en los tribunales, como la izquierda casi garantiza que lo harán, entonces todos podemos estar agradecidos de que Trump esté poniendo su propio sello también.

Con un número récord de hombres y mujeres en la judicatura que respetan el estado de derecho, es sólo cuestión de tiempo hasta que el sentimiento pro-vida de Estados Unidos se convierta en su precedente legal.

Nota del editor: Cuando se publicaron los videos del Centro para el Progreso Médico, Planned Parenthood negó haber hecho algo malo.

Tony Perkins (presidente del Consejo de Investigación Familiar) – The Daily Signal

 

Ir a la Portada de BLes.com.

Planned Parenthood sufre una gran pérdida en la batalla legal en EE. UU.
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados