Compartir

En Hawái, Estados Unidos algunas partes se vieron cubiertas de nieve el fin de semana a causa de una insólita tormenta de invierno, que las dejó como si fueran parte de un escenario del Polo Ártico.

“Desde el Parque Estatal de Polipoli, a 1.890 metros de altura, reportaron que había nieve. Eso es bastante raro para Maui, obviamente”, dijo Melissa Dye, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional a KHON2; “Hablé con un guardabosques esta mañana y me dijo que tenían una deriva de un metro. Muy impactante”, citó Fox News.

“Sólo quería ir a jugar en la nieve”, dijo Lance Endo, quien se dirigió al parque estatal en Maui después de que un amigo le contara que había nieve, y subió manejando su camioneta más de una hora para verla, luego llevó a su dos hijos a “ver algo que es muy inusual en Hawái”, según el mismo medio.

Nieva en Hawái por una insólita tormenta invernal con olas de hasta 18 metros (VIDEOS)
La nieve es un espectáculo inusual en Hawái.

Ya en horas de la tarde la nieve se derretía y se formó una gran congestión de tráfico vehicular por todos los que querían ver por sí mismos la nieve.

Si bien los picos de Haleakalā en Maui han llegado a tener polvo de nieve en el pasado, la tormenta durante el fin de semana trajo la nieve a los lugares de menor elevación jamás registrados en el estado.

La nieve provenía de un sistema de tormentas conocido como Kona Low, que es una ráfaga de aire frío y de baja presión separado de la corriente de chorro frío.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu reportó olas de 18 metros al norte de Kauai y Oahu en la cúspide de la tormenta del lunes.

“Rara vez, o nunca, hemos visto la combinación de olas altas en tierra, junto con vientos fuertes y vendavales” anotó Sam Lemmo del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, según The Guardian.

Hubo vientos de más de 300 kilómetros por hora en el pico del volcán Mauna Kea. En otros lugares esas corrientes derribaron árboles y causaron cortes de luz en todas las islas: casi 27.000 personas se quedaron sin electricidad.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Nieva en Hawái por una insólita tormenta invernal (Videos)
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados