- BLes.com - http://bles.com -

Récord de nacimientos en Texas: sextillizos en tan solo 9 minutos

El Hospital de la Mujer de Texas, Estados Unidos, informó del nacimiento de seis hermanitos [1] en tan solo 9 minutos, el 15 de marzo, dados a luz por Thelma Chiaka, la madre originaria de Kenia.

Todos los bebés y su madre se encuentran en buen estado de salud, según el equipo de parto, dirigido por el Dr. Ziad Haidar, el Dr. Sharmeel Khaira y el Dr. Israel Simchowitz. Son cuatro varoncitos y dos nenas que pesaron entre 794 y 1.300 gramos y aumentaron la familia sustancialmente.

Récord de nacimientos en Texas: sextillizos en tan solo 9 minutos

Las niñas llevarán por nombres Zina y Zuriel, los escogidos por la madre, quien aún se encuentra ocupada eligiendo los de los niños.

De acuerdo con las probabilidades el nacimiento de sextillizos [2] se da una vez entre 4.700 millones, lo que equivale a ganarse dos veces la lotería, así de raro es el caso.

Los riesgos de los partos múltiples

El parto de la señora Chiaka fue muy afortunado, todo salió muy bien, no obstante, suelen enfrentarse muchos riesgos en los partos múltiples, la madre puede contraer diabetes gestacional, presión arterial alta o experimentar hemorragia posparto.

La familia Waldrop, en el 2017, también dio la bienvenida a media docena de chicos, y en su caso los médicos les ofrecieron a los padres una “reducción selectiva”, lo que significaba abortar a algunos de los fetos, a lo que los padres se negaron por completo.

“Nuestra fe en Dios es muy fuerte, y nunca hubiéramos pensado que lo consideraríamos. Pero con los riesgos involucrados, ningún médico podría endulzar lo que podría suceder”, dijo Courtney Waldrop a People. “Los riesgos son reales para mí y para los bebés. Cuando lo dejamos ir y se lo entregamos todo a [Dios], esos temores -aunque sabíamos que los riesgos seguían ahí- nos fueron quitados“.

Las felicitaciones le llovieron a la nueva madre de los sextillizos de Texas, a través de los comentarios sobre la noticia difundida por el hospital en su cuenta de Facebook.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com [3].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?