Redacción BLes – La tarde del 12 de septiembre de 1952 un grupo de amigos tuvo una experiencia que cambiaría sus vidas para siempre y que daría origen a un misterio que aún hoy continúa sin resolver. 

Un objeto ardiendo surcó el cielo por encima de sus cabezas y se estrelló en una colina cercana, según relata The Awl. 

Impulsados ​​por la curiosidad de investigar, se dirigieron a la colina, recogiendo por el camino a una vecina del lugar con sus dos hijos, y un miembro de la Guardia Nacional de 17 años y su perro.

El perro corriendo se adelantó al grupo ladrando para regresar poco después aterrorizado y con el rabo entre las piernas. 

Una niebla extraña comenzó a envolver a la comitiva y un desagradable olor a metal inundó el aire. 

En la cima de la colina, encontraron un objeto palpitante y sibilante, que medía unos tres metros de ancho.

El grupo se asustó y retrocedió, pero al darse la vuelta, descubrieron dos luces más pequeñas frente a ellos.

El guardia levantó su linterna, revelando una criatura de 3,5 metros de altura, flotando desde el suelo, con brazos terminados en garras, dos ojos brillantes y una cabeza, o tal vez una capucha, con forma de pala.

Asustados todos corrieron sin detenerse todo el camino de regreso cuesta abajo, para esperar a las autoridades.

El Sheriff vino a investigar y la madre acompañó a los agentes a la colina. El olor metálico todavía estaba allí, pero el objeto y la criatura no estaban.

A la mañana siguiente se unió el reportero local, que, a la luz del día, encontró marcas de deslizamiento y piezas de plástico negro en el suelo.

El periodista había recibido numerosos informes de luces en el cielo, incluyendo uno que incluso aseguró que había visto un platillo volador despegar esa mañana.

Otra mujer aseguraba que había visto una criatura parecida una semana antes y la madre de uno de los policías relató cómo la noche anterior, su casa tembló como si estuviera saliendo de los cimientos, después de lo cual la radio se apagó durante 45 minutos.

La presencia de brazos es diferente de acuerdo a los reportes; ya que algunas personas la describen sin ellos, mientras que otros aseguran que el ser tenía brazos cortos y delgados que terminaban en tres dedos similares a garras
La presencia de brazos es diferente de acuerdo a los reportes; ya que algunas personas la describen sin ellos, mientras que otros aseguran que el ser tenía brazos cortos y delgados que terminaban en tres dedos similares a garras

Todos los miembros del grupo que avistó la criatura esa tarde comenzaron a mostrar síntomas muy parecidos: irritación de nariz y garganta, vómitos y convulsiones.

El misterio estaba servido. 

Incluso el Pentágono investigó el suceso, sin embargo, nadie fue capaz de encontrar una explicación. 

Documento del Proyecto Libro Azul (Project Blue Book) que solicitaba un análisis urgente del suelo de Flatwoods.
Documento del Proyecto Libro Azul (Project Blue Book) que solicitaba un análisis urgente del suelo de Flatwoods.

 

En el año 2000, casi 48 años después de la investigación del evento Joe Nickell del grupo de investigación paranormal del Comité para la Investigación Escéptica, concluyó que la luz en el cielo reportada por los testigos el 12 de septiembre era de un meteoro, y que la luz roja y pulsante era quizás un faro para navegación aérea, explica el medio Culturizando.

En cuanto a la criatura, se concluyó que la descripción coincidía con un búho, percibido, posiblemente debido al estrés provocado por las luces en el cielo, como el monstruo con el que se asustaría a los niños de Virginia durante los siguientes 50 años. 

Imagen que compara al terrible  monstruo con una lechuza.
Imagen que compara al terrible monstruo con una lechuza.

La historia de Flatwoods Monster es emblemática de la época. A principios de la década de 1950, los EE. UU. experimentaban cierta histeria ovni.

Además de incidentes conocidos como el accidente en Roswell, el caso del Monstruo de Flatwoods surgió en un momento en que la gente veía luces en el cielo y tomaba en serio por primera vez la idea de que no estábamos solos.

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados