Compartir

Redacción BLes – Hace 102 años, el 16 de octubre de 1916, Margaret Sanger abrió la primera clínica de control de la natalidad en los Estados Unidos.

Margaret Sanger, era una enfermera proveniente de una familia irlandesa de 11 hermanos y su madre murió muy joven.

Sanger era también una entusiasta de la eugenesia, una corriente muy común en ese tiempo que creía en la necesidad de controlar la población de grupos que se consideraban “indeseables”. 

Esta enfermera fundó lo que hoy conocemos como Planned Parenthood, la mayor cadena de clínicas abortistas del mundo con implantación en cientos de países. 

Según datos de Life Action una plataforma provida estadounidense, Planned Parenthood realiza el aborto de un bebé cada 90 segundos, 3000 bebés son abortados al año solo en Estados Unidos. 

De estos, una parte muy importante son afroamericanos, de hecho, actualmente en Nueva York se abortan más bebés afroamericanos que los que nacen y es precisamente en esta comunidad que Sanger centró sus esfuerzos desde sus inicios.  

“Si eres una mujer negra en América, es estadísticamente más seguro abortar que finalizar un embarazo o dar a luz”, se lee en un tuit de Planned Parenthood Comunidad Negra de 2017. 

¿De dónde viene esta tendencia tan marcada de fomentar el control de la natalidad en la población afroamericana en Estados Unidos? 

A continuación, se pueden leer algunas citas y frases de la fundadora de la organización abortista estadounidense que pueden arrojar algo de luz sobre este asunto recogidas por Life News. 

1.) “No queremos que se corra la voz de que queremos exterminar a la población negra”.

En una carta dirigida al Dr. Clarence Gamble el 19 de diciembre de 1939, Sanger expuso su visión del “Proyecto Negro”, una colaboración recién lanzada entre la American Control League y la Oficina de Investigación Clínica de Singer. 

Desde mi experiencia, me parece que, si bien los negros de color tienen un gran respeto por los médicos blancos, pueden acercarse más a sus propios miembros y más o menos poner sus cartas sobre la mesa, lo que significa su ignorancia, supersticiones y dudas.

Debemos contratar a tres o cuatro ministros de color, preferiblemente con antecedentes de servicio social y con personalidades atractivas. El enfoque educativo más exitoso para el negro es a través de un llamado religioso”.

2.) “Acepté una invitación para hablar con la rama de mujeres del Ku Klux Klan”.

En 1926, Sanger habló en un mitin del Ku Klux Klan en 1926 en Silver Lake, Nueva Jersey. Tras la invitación, Sanger describe su satisfacción por haber recibido múltiples solicitudes de oratoria de grupos de supremacía blanca. Sobre esta experiencia escribió en la página 366 de su libro, Una autobiografía:

“Acepté una invitación para hablar con la rama femenina del Ku Klux Klan … Vi a través de la puerta sombrías figuras desfilando con pancartas y cruces iluminadas … Me acompañaron a la plataforma, me presentaron y comencé a hablar … Al final, a través de Ilustraciones simples, creí haber cumplido mi propósito. Se ofrecieron una docena de invitaciones para hablar a grupos similares”.

3.)”Son (…) malezas humanas , criadores temerarios, engendrando (…) seres humanos que nunca deberían haber nacido”.

Refiriéndose a los inmigrantes y los pobres Sanger escribió en su libro El eje de la civilización:

La caridad organizada en sí misma es el síntoma de una enfermedad social maligna … En lugar de disminuir y tratar de eliminar las poblaciones [de personas] que son más perjudiciales para el futuro de la raza y el mundo, tiende a hacerlas en un grado amenazante dominante”.

4.) “El control de la natalidad no es más ni menos que (…) eliminar a los no aptos”.

Sanger fue la primera persona en hablar de “control de la natalidad”. Su visión es que el objetivo principal de esta práctica es la de producir “una raza más limpia” y la eliminación de los que considera como “menos aptos”. 

Estas ideas las recoge en sus obras Moralidad y control de la natalidad y Control de la natalidad y la nueva raza. 

“El conocimiento del control de la natalidad es esencialmente moral. Su práctica general, aunque prudente, debe llevar a una mayor individualidad y, en última instancia, a una carrera más limpia.

El control de la natalidad no es más ni menos que la facilitación del proceso de eliminar a los no aptos, de prevenir el nacimiento de personas defectuosas o de quienes se volverán defectuosos“.

5.) “Los seres humanos que nunca deberían haber nacido en absoluto”.

En El eje de la civilización y Un plan para la paz, Sanger describe el valor eugenésico de eliminar a las personas (minorías, enfermos y discapacitados) mediante la esterilización o la segregación.

“Nuestra incapacidad para segregar a los imbéciles que aumentan y se multiplican … demuestra nuestro temerario y extravagante sentimentalismo … [Los filántropos] alientan a los sectores más sanos y normales del mundo a asumir la carga de la irreflexiva e indiscriminada fecundidad de los demás; lo que trae consigo, como creo que el lector debe estar de acuerdo, un peso muerto de desechos humanos“.

“Estamos pagando, e incluso sometiéndonos a, los dictados de una eternidad. Una clase creciente, que genera incesantemente seres humanos que nunca deberían haber nacido en absoluto”.

“Los principales objetivos del Congreso de Población serían aplicar una política severa y rígida de esterilización y segregación a ese grado de población cuya progenie está manchada, o cuya herencia es tal que los rasgos objetables pueden transmitirse a la descendencia”.

6.) “Creo que el mayor pecado del mundo es traer niños al mundo”.

En una entrevista de 1957 con el periodista Mike Wallace, Sanger defendió que el mayor mal es una familia que elige traer niños al mundo.

Sanger, quien abogó por un sistema que requiera que todas las familias estadounidenses presenten una solicitud al gobierno para tener un hijo, le dijo a America Weekly en 1934 que “se ha hecho necesario establecer un sistema de permisos de nacimiento“.

 

7.) “A mi modo de ver, creo que no debería haber más bebés”.

Durante una entrevista en 1947, Sanger propuso que en Europa las mujeres dejaran de tener niños por completo durante los siguientes 10 años.

Cuando el reportero le preguntó si no sería práctico preguntar a las mujeres que desean tener hijos, pero que ya no podrían concebir en 10 años, Sanger dijo: “Debería pensar que en lugar de ser poco práctico, es realmente muy práctico, inteligente y humano”.

A mi modo de ver, no debería haber más bebés“, afirmó mirando de frente a la cámara. 

Un legado “inhumano”

Margaret Sanger es un controvertido personaje de la historia de los Estados Unidos y su busto tuvo que ser retirado de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian donde fue expuesto con motivo de una exhibición de líderes estadounidenses de derechos civiles llamada “La lucha por la justicia”. 

En 2015, el senador estadounidense Ted Cruz y la representante Louie Gohmert, junto con 24 republicanos de la Cámara de Representantes, enviaron una carta al director de la National Portrait Gallery Kim Sajet, solicitando la eliminación inmediata del busto de Margaret Singer de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian. 

La oficina del senador Ted Cruz emitió un comunicado donde explicaba como Sangers “abogó por el exterminio de los afroamericanos” como parte de su “inhumano trabajo de vida”. 

No hay ambigüedad en lo que representa el busto de Margaret Sanger: el odio, el racismo y la destrucción de la vida antes de nacer“, asegura el senador Cruz.

“No solo debemos continuar los esfuerzos para redirigir los fondos de Planned Parenthood, una organización fundada por Sanger que actualmente se encuentra bajo investigación criminal, también debemos trabajar para garantizar que el trabajo inhumano de su vida no se promocione de ninguna manera“, explicó Cruz. 

  “Una de las fundadoras de Planned Parenthood, la Sra. Sanger retrató el racismo profundamente arraigado al defender el control de la natalidad como un método para controlar a la población de minorías. Este prejuicio no debe ser celebrado o exaltado. Su busto debe ser eliminado no solo de la exposición, sino también de la Galería Nacional de Retratos, ya que su legado es el de prejuicio contra las minorías y la destrucción generalizada de sus vidas humanas no nacidas”, aseguró la representante Gohmert.

Actualmente, Planned Parenthood está siendo investigada criminalmente por el supuesto tráfico de tejido fetal y partes de bebés abortados.

¿Te suscribiste ya a nuestro canal de noticias de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

“Creo que el mayor pecado es traer niños al mundo” y otras impactantes citas de la fundadora de Planned Parenthood
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados