Redacción BLes – La CNN, un medio de comunicación con una clara y explícita línea editorial opuesta al presidente Trump, se está viendo obligada a reportar el abrumador apoyo de la comunidad latina al presidente de los Estados Unidos.

Erin Burnett OutFront y Miguel Márquez de CNN informaron que el 34% de los latinos aprobaron el muro del presidente según una encuesta realizada por la CNN.

Sin embargo, son muchos los que piensan que ese porcentaje es de hecho mucho mayor y lo cierto es que el corresponsal de la CNN que fue enviado a la frontera sur para recoger los comentarios de los latinos locales no logró encontrar a uno que no estuviera de acuerdo con la construcción del muro, entre otras políticas de Trump. 

Rolando Rodríguez, un residente cerca de la frontera en McAllen, Texas, dijo a Márquez de la CNN que quiere un muro fronterizo de 4.100 kilómetros que sea “más largo y más alto”.

CNN luego entrevistó a Mayra Gutiérrez, otra latina que actualmente está en el proceso de obtener su ciudadanía estadounidense y que tiene muy claro que va a votar por Trump.

Mayra explicó que sus razones para apoyar a Trump eran a causa del aborto, la economía y la inmigración.

“Tenemos muchos problemas aquí con la inmigración, y apoyo su postura [la de Trump] frente al muro”, dijo Gutiérrez a CNN.

Joacim Hernández, el presidente de los Jóvenes Republicanos del Condado de Hidalgo, dijo a Márquez que se ha doblado la afiliación en el último año. 

“Me sorprendió mucho ver la gran cantidad de gente que salió a apoyar al presidente la última vez que visitó el valle”, explica Joacim. 

“La mayoría de los latinos que hemos entrevistado en la frontera dicen que sí hay una emergencia nacional y que quieren que el muro sea el doble o el triple”, concluyó su reportaje el periodista de la CNN Miguel Márquez. 

En febrero, el director político de CNN, David Chalian, también se vio obligado a informar que el 76% de los espectadores que vieron el discurso de Trump lo aprobaron.

Parece que el peso de la evidencia está forzando a la cadena CNN, uno de los medios más críticos con Trump a informar de los datos reales de apoyo a sus políticas y a sus resultados económicos. 

En este sentido, el propio presidente Trump se sorprendió ayer de ver una noticia en la CNN que mostraba una valoración positiva de la gestión del presidente republicano. 

El abrumador apoyo de los latinos a Trump obliga a la CNN a informar de ello

“Increíblemente la CNN acaba de publicar una encuesta que dice que el 71% de los encuestados aseguran que la economía está en su mejor momento desde 2001, ¡18 años!. ¿Wow, está empezando la CNN a creer?”

¿Te suscribiste ya a nuestro canal de Youtube? 

 

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados