Redacción BLes – Anna Delvey se infiltró en el mundo de la alta sociedad y del arte de la ciudad haciéndose pasar por una rica heredera alemana. 

Delvey, cuyo nombre real es Anna Sorokin, tiene 28 años y desde que llegó a Manhattan se rodeó de una vida de lujos extravagantes: vivía en hoteles de cinco estrellas, vestía ropa de diseñadores, asistía a las fiestas más exclusivas, viajaba en jet privado y daba generosas propinas de 100 dólares, según informó BBC. 

Sin embargo, todo era una gran fachada y un fraude. Ahora Sorokin está detenida acusada de robo mediante engaño por un total de 270.000 dólares.

Anna Sorokin tiene más de 56.000 seguidores a pesar de su reputación.
Anna Sorokin tiene más de 56.000 seguidores a pesar de lo ocurrido.

Entre los engaños están acumular enormes facturas de hotel y negarse a pagarlas, engañar a los bancos sobre el estado de sus finanzas y fabricar documentos que falsamente indicaban que había transferido dinero a los acreedores.

Según la fiscalía, Sorokin también estafó a muchos de los que la consideraban una amiga, a los que engañó sobre quién era ella y cuánto podía pagar, dejándolos responsables de sus cuentas.

Sorokin se infiltró en los círculos artísticos más exclusivos. Aquí posa con 'amigos' durante la Semana de la Moda de Nueva York.
Anna Delvey [Sorokin], a la derecha, en una fiesta de moda en Nueva York en 2014. Foto: Dave Kotinsky / Getty

Una de estas amigas, Rachel Williams, contó al medio New York Magazine como había sido invitadas por Sorokin a un viaje con todos los gastos pagados a Marruecos. Sin embargo, a la hora de pagar, la tarjeta de Sorokin fue rechazada de manera que pidió a Williams que adelantara ella el dinero que más adelante se comprometía a devolver, algo que nunca ocurrió.

Sorokin durante una de las sesiones del juicio en su contra.
Sorokin durante una de las sesiones del juicio en su contra.

El viaje incluyó el alquiler de una villa de lujo con piscina y un mayordomo privado durante seis noches. Williams nunca recuperó los US$62.000 que pagó. 

Según explican los fiscales, Sorokin utilizaba cheques sin fondo para mover dinero entre cuentas en diferentes bancos y retiraba los fondos antes que los cheques rebotaran. 

Con el dinero estafado Sorokin llevaba un lujosísimo nivel de vida: ropa de diseño, jets privados, entrenadores personales, entre otras cosas. 

El juicio, que comenzó en marzo y aún tendrá que escuchar las declaraciones de otros 25 testigos, ya ha acaparado muchísima atención, no solo mediática, sino de la industria del cine.

Anna Delvy / Sorokin tiene más de 57.000 seguidores en Instagram.
Anna Delvy / Sorokin tiene más de 57.000 seguidores en Instagram.

Las cadenas HBO y Netflix ya han mostrado interés en llevar la historia de Sorokin a la pantalla en forma de serie. 

Una de ellas se llamará “Anna Delvey, princesa alemana”. 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados