Compartir

A estas alturas, gran parte de Estados Unidos ya ha visto las imágenes de muchachos adolescentes con sombreros de “Make America Great Again (hacer América grande otra vez)” que están cerca de un anciano nativo estadounidense que canta.

En un principio, los chicos resultaron condenados por la izquierda y la derecha. En cambio, la aparición de más videos del incidente revelaron que los niños no fueron los instigadores.

Después de aquella condena apresurada, algunas figuras de alto perfil tuvieron la gracia de disculparse por su rapidez en juzgar a los muchachos de la Escuela Secundaria Católica de Covington, en Kentucky, y su encuentro el viernes con Nathan Phillips, de 64 años, en el Centro Comercial Nacional.

Cuando la actriz Jamie Lee Curtis emitió una disculpa, esperando algo tan poco controvertido como encontrar un “terreno común”, algunos de sus seguidores de izquierdas se volvieron locos.

La periodista y escritora Victoria Brownworth dijo que la disculpa de Curtis fue “terriblemente decepcionante”.

“¿EXTRAÑASTE LOS SOMBREROS DE MAGA (HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ, por sus siglas en inglés)?” preguntó Brownworth.

Falsas acusaciones

Cuando se hizo evidente que los adolescentes blancos que apoyaban a Trump no podían ser culpabilizados de ninguna de las maneras por el incidente en el centro comercial, la izquierda trató de derivar algún nivel de responsabilidad hacia los niños por usar las gorras de MAGA.

A lo largo del Universo Twitter, por lo demás algunos adultos están señalando las gorras como confirmación de que los niños: 1) estaban buscando problemas y 2) son racistas.

Creemos que #MAGA y los sombreros MAGA representan algo. Usar el sombrero de MAGA no es un acto neutral. Pero el movimiento de la “Resistencia” de la izquierda, una vez más, no tiene nada que ver.

No es un símbolo de racismo. En realidad es un símbolo de la derecha de resistencia a la intolerancia izquierdista.

Un ejemplo perfecto de que a la izquierda está errando el tiro, es la actriz y activista Alyssa Milano, que tuiteó: “El sombrero rojo de MAGA es la nueva capucha blanca”.

Cuando asesoramos a nuestros clientes sobre comunicación efectiva, ofrecemos algunos consejos clave en nuestra lista de “Nunca hagas esto”. En la parte superior de la lista está “Nunca compares a nadie con el Ku Klux Klan”. A menos, por supuesto, que sean del Ku Klux Klan.

Milano y muchos otros están cometiendo el error de “la canasta de los deplorables”.

La gente que apoya al presidente Donald Trump y al movimiento #MAGA apoya en gran medida una agenda que pone a Estados Unidos en primer lugar. Son personas que abogan por mercados libres y justos, libertad religiosa y recortes de impuestos.

Esto no es el doble discurso o el canto de sirenas para mercados libres y justos, libertad religiosa y recortes de impuestos.

En octubre, tuvimos la oportunidad de reunirnos y entrevistar a estudiantes universitarios estadounidenses de raza negra que estaban en Washington para una conferencia de Turning Point USA. Fue refrescante ver a jóvenes estudiantes negros celebrando los principios conservadores.

Una entrevista con una joven de Denver destacó entre las demás. Cuando le preguntamos: “¿Qué significa ser audaz? Ser audaz para mi es usar este sombrero”, y señaló su gorra roja brillante de MAGA.

Continuó: “Ser conservadora y expresar mis opiniones. Es una de las cosas más audaces que cualquiera de nosotros podría hacer, especialmente en este momento en particular”.

Esa joven mujer afroamericana, y los jóvenes adolescentes de Kentucky, entienden que los sombreros de MAGA hacen una declaración.

La izquierda se perdió tal declaración en 2016. Y si depositan sus esperanzas en 2020, se la van a perder una vez más.

 

Dee Dee Bee Bass Wilbon es socia de Bass Public Affairs, una firma con sede en el área de Washington. Es cofundadora de GROWTHComms.com, una conferencia de comunicación para conservadores que quieren tener un impacto en los medios de comunicación con sentido común – The Daily Signal

 

Ir a la Portada de BLes.com.

Las gorras de “MAGA” ¿son el nuevo símbolo de la resistencia?
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados