Redacción BLes – Los legisladores del estado de Nueva Jersey aprobaron el proyecto de ley que legaliza el suicidio bajo prescripción médica para personas mayores y discapacitadas en todo el estado.

De este modo, se convierte en el séptimo estado tras California, Colorado, Hawaii, Oregon, Washington y Vermont -aunque también está vigente en la ciudad de Washington D.C.- que legaliza el suicidio asistido, y obliga a los contribuyentes a financiarlos.

Después de seis años de lucha con los defensores de la vida de Nueva Jersey, los partidarios de la eutanasia lograron que se aprobara el proyecto en ambas cámaras por el número mínimo de votos: 21 en el Senado y 41 en la Cámara de Representantes.

“Hoy, la Asamblea y el Senado de Nueva Jersey fallaron a sus ciudadanos al aprobar la ley A1504/S1072. En otros estados donde el suicidio asistido es legal, ha demostrado ser imposible de regular y deja la puerta abierta para el abuso y la coerción”, comentó decepcionado el Director Ejecutivo del Patients Rights Action Fund, Matt Valliere, a Life News.

“Los más vulnerables de la sociedad: los pobres, los enfermos terminales y las personas con discapacidades serán los más afectados por el suicidio asistido. Nueva Jersey debería estar invirtiendo en un mejor cuidado y apoyo al final de la vida, no consagrando esta peligrosa política pública en una ley. Hacemos un llamado al gobernador Phil Murphy para vetar este proyecto de ley”, alertó.

“Los que lo propusieron afirman que este es un asunto de elección personal y que aquellos que se oponen al suicidio asistido no tienen que utilizarlo, pero los contribuyentes se verán obligados a pagar por ello a través del programa Medicaid de NJ [seguridad social], que es un programa financiado por los contribuyentes del estado”, declaró a su vez la fundación New Jersey Right for Life (Derecho a la Vida).

Los contribuyentes son cómplices por financiarlo

“Esto significa que todos los contribuyentes serán cómplices en la financiación del suicidio asistido por un médico, sancionado por el estado si esta ley se convierte en ley”, determinó.

“No se deben aprobar leyes para los pocos que las quieran, pero se debe considerar cómo afectará a la población en general, especialmente a los individuos que son más vulnerables al abuso de tal ley”, agregó instando a la población a ponerse en contacto con el Gobernador Murphy quien anunció su intención de firmar la ley.

“Esta legislación es una mala política pública para Nueva Jersey”, continuó diciendo. “Amenaza la relación médico-paciente porque convertirá a los médicos que están destinados a ser curanderos en agentes de la muerte, que actuarán directamente para causar la muerte del paciente. Como hemos visto en otros estados donde el suicidio asistido es legal, las compañías de seguros de salud (incluyendo los proveedores de medicaid) que siempre están buscando recortar costos les niegan a los pacientes tratamientos para salvar y mantener sus vidas, pero en cambio ofrecen medicamentos para el suicidio asistido porque es más barato hacerlo”.

“Las ‘llamadas’ salvaguardias en el proyecto de ley son huecas y no protegen al paciente. Además, el proyecto de ley otorga inmunidad total a todos menos al paciente. También involucra a terceros en el proceso de toma de decisiones (incluyendo a aquellos que no son ‘capaces’ de comunicar personalmente sus deseos) y es una receta para el abuso, especialmente para las poblaciones de ancianos y discapacitados”.

Por su parte, la fundación pro-eutanasia ‘Compasión y Opciones’ lanzó una campaña millonaria en Nueva Jersey para instar a los legisladores a que aprobaran el proyecto.

El proyecto de ley (A1504) se aplicaría a las personas en Nueva Jersey que han recibido un diagnóstico terminal, definido como una enfermedad incurable, irreversible y médicamente confirmada acabando con la vida de la persona en un plazo de seis meses, informó el diario estatal NJ, especificando que las discapacidades no son enfermedades terminales, según la legislación.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados