Compartir

Redacción BLes – Una docena de empresas se asociaron con el Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. (ICE por su siglas en inglés) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Nueva York el jueves al unirse al programa de cumplimiento de empleo de la agencia, IMAGE o “Acuerdo Mutuo de ICE entre el Gobierno y los Empleadores”, reveló el ICE la semana pasada. 

El programa IMAGE al que se unieron las cinco empresas con sede en Nueva York, consiste entre otras cosas en realizar una autoevaluación de sus prácticas de contratación para descubrir vulnerabilidades que podrían ser explotadas por trabajadores no autorizados o indocumentados. 

También deben inscribirse en E-Verify, un programa de verificación de elegibilidad de empleo y capacitar a su personal en Mejores Prácticas de Empleo así como en el uso de nuevas herramientas de detección. 

EStas empresas también se comprometen a someterse a una auditoría por parte del ICE.

Según las autoridades, los trabajadores irregulares crean vulnerabilidades en el mercado laboral al presentar documentos falsos para obtener empleo, completar solicitudes de beneficios fraudulentos y robar identidades de trabajadores legales de los Estados Unidos. Para combatir esto, ICE inició el programa IMAGE en 2006.

Al inscribirse y comprometerse con las Mejores Prácticas de Empleo de IMAGE, los participantes del programa se consideran “certificados por IMAGE”, una distinción que Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) y el ICE creen que se convertirá en un estándar de la industria.

Este programa gubernamental también brinda capacitación gratuita a todos los empleadores sobre las disposiciones del proceso de auditoría, así como sobre la detección de documentos fraudulentos y la construcción de un modelo de cumplimiento de inmigración sólido.

Empresas neoryorkinas colaboran con Inmigración para combatir el trabajo ilegal
5 (100%) 2 votos

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds