Redacción BLes – Una gran tormenta de invierno impactará hoy miércoles en toda la zona central de Estados Unidos trayendo fuertes lluvias, severas tormentas eléctricas, inundaciones, intensas nevadas y vientos muy fuertes, advierte el Centro de Predicción del Tiempo. 

Este nuevo fenómeno meteorológico extremo que azota Estados Unidos se debe al contraste entre el aire frío procedente de Canadá y el cálido que llega desde México.

Estas formaciones atmosféricas, en hechos concretos, significan la generación de fuertes vendavales, lluvias intensas y abundantes y aún rachas de tormentas.

El NWS advierte que se esperan vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora en partes de Wyoming, Colorado, Nebraska, el norte de Texas y Dakota del Sur.

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) revelaron a través de Twitter como al paso de la tormenta las temperaturas cayeron siete grados en tan solo media hora.

El NWS señala que debido al viento cargado de polvo se puede reducir considerablemente la visibilidad para los conductores a partir de hoy miércoles. 

También se han activado las alertas por ventisca y tormentas de invierno en partes de Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur. Se esperan fuertes nevadas en las montañas Rocosas y las Llanuras del Norte, incluyendo Denver, que durarán hasta el jueves.

“Este es un evento de viento potencialmente peligroso”, advirtió la oficina del NWS en Midland, Texas.

Más de 1.000 vuelos han sido cancelados hoy miércoles, la mayoría en Denver, según reporta Univisión. 

Las autoridades advierten del peligro que suponen las inundaciones, que producen más muertes que las tormentas eléctricas.

“Más de la mitad de todos los ahogamientos relacionados con las inundaciones ocurren cuando se conduce en aguas de inundación peligrosas!”, explican a la vez que recomiendan darse la vuelta cuando se vean los caminos o carreteras cubiertas de agua.

Se prevé que el jueves el ‘ciclón bomba’ se desplace hacia el valle de Misisipi y la región de los Grandes Lagos en su marcha hacia el este. 

Ir a la portada de BLes.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados