Compartir

Redacción BLes – La Corte Suprema de los Estados Unidos ratificó ayer el fallo de un juez de origen mexicano de San Diego que eximió a la Casa Blanca de cumplir con una serie de restricciones medioambientales para construir el muro con México informó el Washington Post. 

El pasado mes de febrero grupos ambientalistas interpusieron una demanda contra el proyecto de la construcción del muro sobre la base del daño ecológico que este podría causar.

Esta demanda fue desestimada por el juez distrital Gonzalo Curiel, de ascendencia mexicana, quien eximió a la Casa Blanca de cumplir con una serie de restricciones medioambientales para construir el muro.

Los grupos ecologistas apelaron el fallo del juez y lo elevaron a la Corte Suprema, donde ayer esta apelación fue nuevamente desestimada. 

Sorteado este escollo legal al presidente Trump aún le quedan varios obstáculos por delante en su empeño de cumplir con su promesa electoral de construir un muro en la frontera sur de la nación. 

Para lograr la financiación necesaria deberá obtener el apoyo de la Cámara de Representantes, cuyo control perdieron los republicanos en las recientes elecciones de medio término. 

Corte Suprema de los Estados Unidos falla a favor del muro con México
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds