El Daily Signal estuvo en los tres días de la Conferencia de Acción Política Conservadora, la mayor reunión nacional anual de activistas conservadores, en National Harbor, Maryland, en las afueras de Washington, y hemos redondeado algunos de los puntos más destacados de nuestra cobertura.

1. El vicepresidente Mike Pence se pronuncia contra la “cultura de la muerte”.

“La vida está ganando en América. A pesar de todo el progreso que estamos haciendo, trágicamente, en el mismo momento en que más estadounidenses están abrazando el derecho a la vida, los miembros principales del Partido Demócrata están abrazando una agenda radical de aborto a pedido”, dijo Pence el viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Pence calificó al presidente Donald Trump de “el presidente más pro-vida de la historia”, señalando que Trump revocó los dólares de los impuestos estadounidenses para financiar abortos en el extranjero y firmó legislación que permite a los estados dejar de financiar a Planned Parenthood.

“Los demócratas están a favor del aborto tardío, el infanticidio y la cultura de la muerte”, dijo Pence. “Les prometo que este presidente, este partido y este movimiento siempre defenderán a los no nacidos y el derecho inalienable a la vida”.

Pence también dijo que el pueblo de Venezuela está abrazando la libertad contra el régimen socialista del dictador Nicolás Maduro.

“La libertad es más generosa, más útil y más humana que cualquier otro modelo social o económico jamás intentado porque es la única filosofía que respeta la dignidad y el valor de cada vida y ve a cada hombre, mujer y niño como algo hecho a imagen y semejanza de Dios”, dijo Pence.

2. Lindsey Graham elogia el triunfo de la nominación de Kavanaugh.

“Quiero agradecer al presidente por nominar a Brett”, dijo la senadora Lindsey Graham, R-S.C., en la CPAC. “Hizo algo que no todos hacen. Respaldó a alguien cuando realmente importaba. Había un montón de gente que decía que teníamos que seguir adelante, y el presidente dijo: ‘No, gracias’. Eso se llama realmente drenar el pantano”.

Graham pidió a la audiencia de la CPAC que se imaginara lo que habría pasado si los demócratas hubieran podido bloquear la confirmación de Kavanaugh.

Los candidatos cualificados serían reacios a dar un paso adelante si las tácticas empleadas contra Kavanaugh hubieran prevalecido, dijo.

3. Estudiante de Parkland: ‘Gobierno fallido en todos los niveles’.

Kyle Kashuv, ahora director de extensión de la escuela secundaria de Turning Point USA, una organización juvenil sin fines de lucro, estaba en el penúltimo año de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde un pistolero abrió fuego el 14 de febrero de 2018, matando a 14 estudiantes y tres miembros del personal. Otras diecisiete personas resultaron heridas.

“Lo que pasó en Parkland no fue un problema de armas”, dijo Kashuv durante una sesión sobre control de armas en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Kashuv, de 17 años, señaló que las estadísticas muestran que las tasas de delincuencia han disminuido a medida que ha aumentado la posesión de armas.

También expresó su frustración por el hecho de que los agentes del orden público hubieran recibido múltiples informes sobre el comportamiento anterior del joven responsable del tiroteo, pero no hicieron nada.

“El gobierno fracasó en todos los niveles”, dijo Kashuv. “Todos los niveles de gobierno sabían que esto podía pasar. Estoy apuntando a individuos que permitieron que esto pasara. Un arma es un objeto inanimado sin que alguien apriete el gatillo.”

4. Los secretarios del gabinete piden que el Senado confirme más candidatos.

“Una cosa que nos ha retrasado un poco es conseguir las nominaciones [a través del Senado]”, dijo el secretario de Energía Rick Perry en la Conferencia de Acción Política Conservadora. “Nuestros amigos del lado demócrata no han sido tan útiles como nos gustaría que lo fueran desde el punto de vista de las nominaciones”.

Perry dijo que los puestos en la Comisión Federal Reguladora de Energía, que regula la industria de la energía y los proyectos aprobados, deben cubrirse.

La FERC aún tiene un par de vacantes [y] podría ser muy importante terminarlas”, aseguró Perry. “Miles de millones de dólares en proyectos van a ser aprobados en la FERC… que permitirán que nuestros recursos naturales se muevan por todo el mundo”.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, enfatizó que esto no es culpa del líder de la mayoría del Senado: su esposo, Mitch McConnell, republicano de Ky.

“No es culpa del líder de la mayoría del Senado. Quiero dejarlo muy claro. No es su culpa”, dijo Chao. “Es la política deliberada del líder de la minoría del Senado [Chuck Schumer] retrasar las nominaciones de esta administración invocando la cloture [procedimiento parlamentario] en cada paso del proceso de nominaciones en el Pleno”.

5. Activista atacada en UC Berkeley describe lo que pasó.

En una entrevista exclusiva con el podcast The Daily Signal, Hayden Williams, que fue atacada en febrero cuando reclutó estudiantes para un grupo conservador en la Universidad de California, contó lo que ocurrió:

Tan pronto como saqué el teléfono, uno de ellos dijo: “Ustedes están promoviendo la violencia”, y luego, de la nada, mi teléfono se me cayó de la mano. Voy a levantarlo del suelo y luego la mesa se voltea y me doy la vuelta y este tipo me mira con las llamas en los ojos y empieza a decirme: ” Quítate de mi cara, quita esa cámara de mi cara”, y empieza a empujarme y a golpearme. Era una situación realmente aterradora.

Tengo la mayor parte en la grabación, pero me golpeó el teléfono tres veces en total y la tercera vez que lo recibió creo que el video se detuvo por la razón que fuera y me quitó el teléfono.

Afortunadamente había un ángulo en tercera persona, un estudiante que pasaba por allí y se dio cuenta de lo que había pasado, básicamente, se encargó de grabar.

Así que tenemos este ángulo, y si miras de cerca el vídeo, puedes ver mi teléfono en la mano derecha de este tipo cuando me pega y me arranca el sombrero de la cabeza y luego parece que estoy forcejeando por su suéter o algo así, pero en realidad sólo estoy tratando de recuperar mi teléfono de él. Afortunadamente, se le cae y cae entre mis piernas y yo voy a recogerlo y él se aleja, pero sigue gritando.

Miro mi teléfono y me doy cuenta de que él estaba volviendo y no sabía si seguía grabando o no, mi teléfono. Se mete en mi cara y empieza a gritar y yo le digo: ‘Oh, wow, esta es una situación muy tensa’. Y miro mi teléfono de nuevo después de que él ha terminado de gritar y justo entonces es cuando lanza el puñetazo más fuerte que he recibido en mi vida.

La parte realmente perturbadora, sin embargo, fue la gente a nuestro alrededor que lo estaba incitando. … Un tipo decía: ‘Estoy de tu lado, estás ganando esta pelea’. Era verdaderamente una locura. No me importa quién eres, en qué crees, si te veo en una situación tan angustiosa como esa y te están atacando, voy a hacer todo lo que pueda para ayudarte. Ni siquiera pensaría en burlarme de ti.

Zachary Greenberg fue arrestado y acusado el viernes por presuntamente atacar a Williams.

6. Van Jones defiende la colaboración con los conservadores en la reforma de la justicia penal.

Van Jones, ex funcionario de la administración Obama y comentarista principal de la izquierda, respondió el viernes a las críticas liberales que lo llaman un “vendido” por haber accedido a hablar sobre la reforma penitenciaria en una importante reunión de conservadores.

“Si estás en Twitter llamándome vendido por trabajar con Trump en la reforma de la justicia penal, esto es lo que sé de ti: Si estás en Twitter, no estás en una prisión federal porque no tienen Twitter en la prisión federal”, dijo Jones.

“No tengo que escucharte. Me preocupo por la gente que está encerrada. Eso es lo que me importa”, dijo Jones, provocando el aplauso de la multitud en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

“Hay puntos en común en los que sí estamos de acuerdo y no trabajaremos juntos con demasiada frecuencia, y eso tiene que terminar en Estados Unidos”, dijo Jones.

7. El senador Ted Cruz lamenta que los republicanos no hayan financiado el muro antes.

El senador Ted Cruz, republicano de Texas, dijo el viernes que instó a la administración Trump y a sus compañeros republicanos del Senado a hacer un fuerte esfuerzo para levantar el muro fronterizo mientras el Partido Republicano todavía controlaba ambas cámaras del Congreso.

“Lo que les pedí a mis colegas, al presidente y al vicepresidente, y a la administración: Hagamos una reconciliación presupuestaria y construyamos el muro”, dijo Cruz en la Conferencia de Acción Política Conservadora. “Vamos a financiar el muro. Hagámoslo”.

Cruz recordó que se lo dijo a sus colegas durante una presentación en agosto, que fue 183 días antes de las elecciones de mitad de período, cuando los republicanos perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

Cruz afirmó que las elecciones de noviembre habrían sido diferentes si sus colegas hubieran escuchado:

Quiero que se imaginen, si hubieran seguido ese consejo, si hubiéramos tomado esa pelea, y hubiesen visto a Elizabeth Warren gritando en el pleno del Senado para que se detuviera, a Bernie Sanders arrancándose el pelo que tiene en la cabeza, si en septiembre u octubre hubiera culminado en que los republicanos estuvieran de pie juntos financiando y construyendo la muralla, les digo que no creo que hubiésemos perdido a la Cámara de Diputados”, dijo.

8. El senador James Lankford dice que muy pocos estadounidenses viven su fe.

No vivir la propia fe puede convertirse en una amenaza a la libertad religiosa, dijo el senador James Lankford, republicano de Oklahoma, al hablar en un panel el jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

“Uno de los mayores desafíos que tenemos para la libertad religiosa en estos tiempos modernos es la gente que realmente reclama una fe y no vive una fe”, dijo Lankford. “Tener una cultura que es una vibrante cultura de fe para gente que, no sólo tiene una fe, sino que elige vivirla, es importante en nuestra cultura”.

“Hay todo un grupo de personas que dicen que puedes tener una fe – simplemente déjala allí, no la saques de tu casa,” continuó Lankford. “O que tienen una denominación de fe o una designación de denominación, y es casi como una membresía en un club para ellos”.

Lankford continuó describiendo una lucha moderna cuando la fe es simplemente una etiqueta, como identificarse con un partido político.

“No tiene mucho sentido en su vida”, dijo Lankford. “Es que -tengo esta etiqueta en particular, ya sea republicana, demócrata, independiente, conservadora, liberal- también tenían esta etiqueta.”

Lankford dijo después: “Le digo a la gente todo el tiempo, si tienes fe, vívela. Para la gente que sólo practica su fe los fines de semana, trato de recordárselo: Las cosas que sólo haces los fines de semana se llaman hobby. Eso no es una fe.”

9. Jugador de Fútbol arrestado por robo en una tienda aboga por la reforma de la justicia penal.

Creciendo en un pequeño pueblo a las afueras de Jackson, Mississippi, el jugador de la NFL [Liga Nacional de Fútbol], Demario Davis, nunca había visto un hogar de dos padres que pusiera la fe en primer lugar. Su madre lo tuvo cuando tenía 16 años y su padre sirvió en el Ejército. De niño, estaba rodeado de drogas, crímenes y pandillas.

Su carrera futbolística le valió una beca para ir a la Universidad Estatal de Arkansas, donde como estudiante de primer año, Davis fue atrapado robando en una tienda de Walmart. Su fianza se fijó en 10.000 dólares, una suma que nunca pudo permitirse. Sin pagarla, iría a la cárcel.

El entrenador de fútbol de Davis le pagó la fianza.

“Debido a que yo era un atleta, no tuve que ir a la cárcel”, dijo Davis a la audiencia en la Conferencia de Acción Política Conservadora el jueves.

Fue entonces cuando Davis dijo que se dio cuenta de cuánta gente fue a la cárcel simplemente porque no podían pagar la fianza. Si su entrenador no hubiera intervenido, habría sido uno de ellos.

E ir a prisión, dijo Davis, “es casi como una sentencia de muerte”.

“Un tercio de las personas que mueren en la cárcel mueren en la primera semana. Además, tres cuartas partes de las muertes que ocurren en nuestro país en la cárcel son de presos en prisión preventiva”, señaló Davis. “Así que es casi como una sentencia de muerte enviar a alguien a la cárcel por ese largo período de tiempo sin que haya sido condenado.”

Davis regresó a la universidad con un compromiso renovado de cambiar su vida. Conoció a un pastor cristiano en el momento justo, quien le dio la bienvenida a una relación con Cristo.

Ahora, el jugador de fútbol de la NFL y defensor de la reforma de la justicia penal, dice que no debería haber tal cosa como una fianza en efectivo para los delincuentes no violentos, un esfuerzo en el que el país gasta 13.000 millones de dólares como resultado de encarcelar a la gente antes de su juicio.

“Creo que el impulso está comenzando a moverse en la dirección correcta”, dijo, señalando a ciudades como el Distrito de Columbia, que ha eliminado el sistema de fianzas en efectivo.

10. El asesor económico de Trump dice que debemos poner al socialismo a prueba.

Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional del presidente, pidió el jueves que se juzgue al socialismo y se lo condene.

“Te quiero a ti, a todos en esta sala, a tus amigos y a tus vecinos, quiero que juzgues al socialismo, eso es lo que te pido”, dijo Kudlow, en su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

“No quiero que nos quedemos de brazos cruzados”, dijo a la audiencia de la CPAC. “No quiero dejar que esto se pudra. Quiero que lo desafíen. Quiero que se debata. Quiero que lo refuten. Quiero condenar al socialismo”.

El principal asesor económico de Trump señaló el surgimiento del apoyo al socialismo entre los jóvenes votantes y entre los demócratas en el Congreso.

Destacó el llamado Nuevo Trato Verde, una propuesta respaldada por los demócratas del Congreso en la forma de una resolución patrocinada por el representante Alexandria Ocasio Cortez, demócrata por Nueva York, y el senador Ed Markey, demócrata por Massachusetts.

El plan de los demócratas alejaría al país de los combustibles fósiles al tiempo que pondría en práctica una serie de iniciativas liberales.

Kudlow llamó a la propuesta “planificación central a gran escala”.

11. Senador de Georgia celebra el auge económico bajo Trump.

Un legislador y ex ejecutivo de negocios de Georgia dice que la economía está viendo avances históricos bajo Trump.

“Este es el mayor cambio económico en la historia de Estados Unidos, 5 millones de nuevos empleos… estamos haciendo crecer la economía”, dijo el senador David Perdue, republicano por Georgia, a la multitud de conservadores que se congregaron el jueves por la mañana en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

“La administración Obama…. por cierto, fueron ocho años del menor crecimiento económico en la historia de Estados Unidos”, dijo Perdue.

Dijo que todos los estadounidenses, no sólo algunos, están viendo los beneficios de la economía de Trump, especialmente desde que el presidente firmó los recortes de impuestos de los legisladores republicanos en la ley el 22 de diciembre de 2017.

“Tenemos…. el desempleo más bajo en 50 años, y el desempleo más bajo de la historia de los afroamericanos, asiáticos e hispanos”, dijo Perdue. “Así que esto es moverse en la dirección correcta.”

Perdue habló durante una discusión sobre la deuda nacional moderada por Tim Chapman, director ejecutivo de Heritage Action for America, la rama de lobbistas de The Heritage Foundation.

“Los impuestos no eran el dinero del gobierno en primer lugar”, dijo Chapman en un momento dado. “Era el dinero de la gente en primer lugar.”

12. El senador Mike Lee ataca el doble rasero de la izquierda sobre el federalismo.

El sistema de gobierno conocido como federalismo es lo que hace grande a Estados Unidos y protege contra demasiado poder en muy pocas manos, dijo el senador Mike Lee, republicano de Utah, en declaraciones el jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

“Lo que está haciendo grande a Estados Unidos otra vez, y lo que creo que seguirá haciendo grande a Estados Unidos otra vez, es nuestro continuo movimiento en esa dirección hacia el reequilibrio del poder, hacia el envío del poder de regreso a donde pertenece, que es con el pueblo”, dijo Lee en su discurso en la CPAC.

Lee describió el federalismo, con su énfasis en los poderes reservados a los estados, como la clave de la libertad.

“Al ser libres, podemos desbloquear nuestro potencial humano ilimitado”, dijo el republicano de Utah. “Para hacer eso, tenemos que asegurarnos de que el gobierno no esté detrás de nosotros.”

Dijo que “la acumulación de poder en manos de unos pocos” es la principal amenaza a la libertad.

Lee criticó a la administración Obama y al Partido Demócrata por no ser consistentes en su demanda de defender el federalismo y la separación de poderes de la Constitución entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

“¿Dónde estaba su indignación por la violación de la Constitución y la separación de poderes en la última década?” Lee dijo, señalando la emergencia nacional que el presidente Barack Obama declaró en 2011 para tomar medidas militares contra Libia.

“¿Dónde estaba la preocupación por el poder del Artículo 1 del Congreso sobre inmigración y naturalización cuando en 2012 el Presidente Obama no logró que el Congreso aprobara la legislación?”, añadió Lee. “Así que creó un nuevo programa de amnistía de inmigración de la nada.”

La referencia fue a la orden unilateral de Obama que establece el programa de Acción Diferida para las Llegadas de Niños, que protege de la deportación a cientos de miles de personas que fueron traídas aquí ilegalmente cuando eran niños.

La separación de poderes es un tema que Lee dice que toca profundamente en la fundación de Estados Unidos, y lo discute en un nuevo libro, “La Declaración de los Perdidos”: La lucha de Estados Unidos contra la tiranía desde rey Jorge al estado profundo”, publicado el 23 de abril.

13. Presidente del Caucus de Libertad de la Cámara de Representantes habla sobre los fracasos del socialismo.

Los estadounidenses no tienen que mirar más que a Venezuela para ver los daños del socialismo, dijo el presidente del Caucus de Libertad de la Cámara conservadora a los activistas conservadores reunidos el jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

“En Venezuela, se preguntan si tienen suficientes conejos para alimentar a su gente”, dijo el representante Mark Meadows, republicano por Carolina del Norte.

“Tenemos que llegar a un punto en el que celebremos el capitalismo y comprendamos que en Estados Unidos no importa quién eres, de dónde vienes, que el sueño americano está disponible para todos”, dijo Meadows. “He vivido el sueño americano y, francamente, está disponible para todas y cada una de las personas.”

14. El representante Jim Jordan comparte por qué cree que a Washington no le gusta Trump.

El representante Jim Jordan, republicano de Ohio, ex presidente del Comité de Libertad de la Cámara de Representantes, le dijo a la multitud de la CPAC que a los políticos y burócratas no les gusta Trump porque mantiene su palabra.

“La conclusión es que a este pueblo no le gusta el presidente porque no está acostumbrado a que la gente venga aquí y haga lo que dice”, dijo Jordan. “Pero el pueblo estadounidense, todos ustedes aprecian ese hecho. Es algo que aprecio…. Desearía que todos los estadounidenses tuvieran tiempo para sentarse y hablar con el presidente”.

El legislador de Ohio dijo que Trump realmente se preocupa por los ciudadanos estadounidenses y el futuro del país.

“Cuando estás con el presidente, …. puedes sentir el amor que siente por nuestras tropas, por nuestras fuerzas de seguridad, por el pueblo estadounidense”, dijo Jordan. “Puedes sentirlo. Y eso es lo que quieres en un comandante en jefe”.

15. El senador Joni Ernst analiza la situación en Corea del Norte.

¿El eslogan “América primero” también significa “América sola”?

Esa fue la pregunta que se hizo el viernes durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, tras la segunda cumbre de Trump con el dictador norcoreano Kim Jong Un.

“Es una gran oportunidad en este panel para hablar de una pregunta que me han hecho muchas veces, y es así: “Estados Unidos primero”, ¿significa que Estados Unidos está solo?” El Senador Joni Ernst, republicano de Iowa, preguntó a la audiencia de la CPAC.

“Absolutamente no”, respondió. “Simplemente significa que Estados Unidos lidera desde una posición de fuerza.”

La moderadora Katie Pavlich, editora de la organización conservadora de noticias Townhall, preguntó cuál podría ser el siguiente paso con Corea del Norte. En respuesta, Ernst destacó la importancia de los aliados de Estados Unidos:

Corea del Norte tiene otras capacidades, así como agentes químicos y biológicos. Así que, en general, tenemos que asegurarnos de que estamos protegiendo a nuestro propio pueblo, y sí, ¿eso requerirá de nuestros aliados? Por supuesto que lo hará. China no suele considerarse un aliado, pero en este caso está muy cerca de Corea del Norte y podemos utilizarla un poco para forzar a los norcoreanos.

El senador de Iowa también estuvo de acuerdo en que Trump tomó la decisión correcta al alejarse de los términos que Kim presentó, enfatizando que esto sería un “largo camino”.

16. La representante Cathy McMorris Rodgers comparte cómo los conservadores de la casa están tratando de proteger a los bebés.

En una entrevista exclusiva con el podcast The Daily Signal, la representante Cathy McMorris Rodgers, republicana deWashington, habló de cómo los republicanos de la Cámara de Representantes quieren proteger a las supervivientes de abortos. He aquí un extracto de sus conversaciones:

Rachel del Guidice: Me gustaría comenzar expresando su opinión sobre el reciente fracaso del Senado en aprobar legislación para proteger a los bebés nacidos vivos después de un aborto, y sobre lo que la Cámara de Representantes está tratando de hacer en este momento para aprobar una medida similar.

La representante Cathy McMorris Rodgers: Es desgarrador. Me desanimó la votación, 44 senadores que votaron en contra de la legislación que protegería a los bebés que nacieron vivos, a los bebés que habían sobrevivido a un aborto, estaban fuera del útero y, sin embargo, no estaban dispuestos a traer a la aseguradora bajo la ley para que ellos trajeran la atención médica.

En años pasados, esto se aprobó con el consentimiento unánime del Senado. Así que realmente expuso la posición extrema que la izquierda está tomando ahora mismo, que los demócratas están diciendo que rechazan la legislación para proteger a los bebés nacidos vivos.

En la Cámara, estamos avanzando con una petición de descargo. Como saben, los demócratas tienen la mayoría en la Cámara. Una forma en que podemos presentar una propuesta de ley es exigir una petición de descargo.

Tienes que conseguir que 218 personas firmen una petición de descargo, y luego puedes pasar por alto a la vocera Nancy Pelosi y traer la cuenta directamente al piso. Estamos trabajando activamente en eso ahora mismo.

17. El gobernador Scott Walker comparte la opinión de un inmigrante polaco.

La grandeza de Estados Unidos se basa en la libertad, dijo el ex gobernador de Wisconsin Scott Walker el jueves en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora, y tenía una historia sobre un inmigrante de Polonia para ilustrar eso.

El republicano de Wisconsin, que perdió su candidatura para un tercer mandato como gobernador en noviembre, dio a conocer a su audiencia su relato de un encuentro con una simpatizante mientras comía con su familia en un restaurante.

Walker dijo que una mujer se acercó para presentarse a sí misma y a su hija, cuyo cumpleaños se acerca en marzo. Originaria de Polonia, su seguidora dijo que no podía entender a la facción socialista en Estados Unidos.

“Ella habló un poco de política, pero, para el panel de hoy, me dijo que no podía comprender que no podía entender cómo alguien en este país abrazaría el socialismo…”

Mientras la mujer hablaba, dijo Walker, vio un contraste entre su país natal y Estados Unidos:

Dijo que conocía de primera mano, al igual que su familia, los fracasos del socialismo. Dijo que sabía de mí por el pasado, por su lugar de origen, y que lo ve como lo vemos hoy. … Vino a Estados Unidos porque sabía que la libertad y la prosperidad no provenían del torpe hombre del gobierno. Vienen de inspirar a la gente a vivir sus propias vidas y a controlar sus propios destinos y la dignidad del trabajo. Eso es lo que hace grande a Estados Unidos.

Fred Lucas / @FredLucasWH / Rachel del Guidice / @LRacheldG / Kevin Mooney / @KevinMooneyDC / Joshua Nelson / Courtney Joyner /

Este artículo fue originalmente publicado en The Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados