Redacción BLes – Fuentes de la aviación estadounidense informaron que dos aviones de combate F/A 18 colapsaron en pleno vuelo mientras realizaban maniobras en California.

Las autoridades militares no dieron más detalles, ni precisaron el alcance de los daños sufridos por las aeronaves aunque se sabe que se ha clasificado como un “percance de Clase A”, lo que significa que a raíz del accidente una aeronave queda destruida o sufre daños por valor de 2 millones de dólares o más.

En realidad, la industria bélica norteamericana maneja cifras muy elevadas, llegando a alcanzar los 400 millones de dólares, en la que se considera el arma más cara de la historia militar de EE. UU., el caza de 5ª Generación F-35C.

Por suerte, nadie resultó herido en este contratiempo que protagonizaron dos hornets del Tercer Ala de Aviones de los Marines, y que ha supuesto el segundo accidente serio que sufre la aviación estadounidense en 2019.

A principios de año otro avión de combate AV-8B Harrier, registró daños al aterrizar en el buque de asalto anfibio clase Wasp, USS Kearsarge, de la 22ª Unidad Expedicionaria de los Marines (MEU, por sus siglas en inglés).

El teniente Fredrick D. Walker, portavoz del 3er Ejército de Liberación del Sudán, describió que los dos cazas tomaron tierra de forma segura, tras “experimentar un incidente en el aire”, durante unas maniobras de vuelo cercano en las inmediaciones del Centro de Combate Aéreo Terrestre del Cuerpo de Marines en Twentynine Palms, California.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados