El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos pronosticó un nuevoCiclón Bomba” para los días 9 y 10 de abril, causado por condiciones atmosféricas de baja presión intensa.

Las intensas tormentas afectarán la región central del país, amenazando de nuevo a los estados de Iowa, Nebrask, Missouri, fuertemente inundados el mes pasado por un fenómeno similar, además a Dakota del Sur y Dakota del Norte

Un nuevo “Ciclón Bomba” traerá tormentas de nieve y ventiscas al Oeste de los Estados Unidos
Un “ciclón bomba” generó ventiscas en gran parte de Estados Unidos hace menos de un mes.

“Una gran tormenta invernal producirá condiciones de ventisca y acumulaciones de nieve muy fuertes en las llanuras y el Medio Oeste Superior [desde] esta noche hasta el jueves”, difundió el informe meteorológico. “La fuerte nieve y los fuertes vientos producirán condiciones de viaje que amenazan la vida en partes de las Llanuras y el Medio Oeste Superior”, incluye la misma publicación.

Un nuevo “Ciclón Bomba” traerá tormentas de nieve y ventiscas al Oeste de los Estados Unidos

“Una intensa superficie de baja presión que se mueve a través de las Llanuras Centrales el miércoles y el jueves traerá fuertes condiciones de nieve y ventisca”.

Igualmente se producirán fuertes nevadas en áreas al norte de las Montañas Rocosas, incluyendo a los estados de Utah e Idaho.

Por su parte Jeff Berardelli, un meteorólogo, comentó sobre las dimensiones de la tormenta que se avecina sobre la región.

“No estoy seguro de que hayamos visto alguna vez una ventisca de la magnitud que estamos a punto de ver – en el Medio Oeste – en abril”, dijo el especialista.

El 13 de marzo una tormenta invernal que paralizó partes de Colorado y Wyoming con intensas nevadas azotó el centro de Estados Unidos, a causa de un “ciclón bomba”, produciendo nevadas al occidente de Nebraska y arrojando aguaceros que forzaron evacuaciones en comunidades más al este.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados