Redacción BLes – Un casuario, el ave más peligrosa del mundo, mató a su dueño el pasado viernes en Florida, según informó un medio local. 

Esta espectacular ave, originaria de Australia y Nueva Guinea, está emparentada con el avestruz y aunque no puede volar cuenta con una defensa que la hace letal, una garra de 10 centímetros y una enorme fuerza y velocidad. 

Por esta razón los expertos consideran que el impresionante animal, que puede alcanzar los dos metros de alto y unos 80 kilos, es muy peligrosa y no es apta para ser una mascota, a pesar de ser muy apreciada por el llamativo color de su cresta, su gran tamaño y sus bellos colores. 

 

Marvin Hajos, de 75 años, tenía este animal en casa como mascota y fue atacado por el ave después de caerse de manera fortuita. 

“Parece que fue accidental. Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento se cayó. Cuando se cayó, fue atacado”, señaló el subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alachua, Jeff Taylor a un medio local. 

El Sr. Hajos fue trasladado a un centro hospitalario donde el personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida.

Las enormes garras del casuario y su morfología recuerdan mucho a los dinosaurios.
Las enormes garras del casuario y su morfología recuerdan mucho a los dinosaurios.

A pesar del evidente peligro de esta poderosa ave, cabe destacar que los casuarios tiene un carácter introvertido y no suelen atacar si no se sienten amenazados.

Este es el octavo ataque a un humano del que se tiene constancia y la segunda víctima mortal de esta ave desde 1926. 

Ir a la portada BLes Mundo.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados