Compartir

Redacción BLes – Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ajo detuvieron a un pandillero de la Mara Salvatrucha, MS-13, tras entrar ilegalmente al país el 20 de febrero, informaron las autoridades en un comunicado. 

Alonso Alemán, un hondureño de 38 años, fue arrestado por agentes que patrullaban cerca de Lukeville en el sector de Tucson.

Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que Alemán fue expulsado en numerosas ocasiones de los Estados Unidos.

El hondureño se declaró miembro de la pandilla MS-13 y reconoció que viajaba con una gran caravana desde América Central a través de México.

“Alemán permanecerá bajo custodia federal hasta que se le procese por violar la ley de inmigración en relación con el reingreso ilegal de un extranjero previamente retirado”, dijo el comunicado.

Alonso Alemán
Alonso Alemán

El departamento de Aduanas y Control de Fronteras explicó que todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza son sometidas a controles de antecedentes penales mediante el uso de datos biométricos para garantizar que los extranjeros ilegales con antecedentes penales puedan ser identificados. 

La sigla MS-13 se refiere a la pandilla Mara Salvatrucha, de origen centroamericano, que se ha expandido en los Estados Unidos. 

Tan solo en Long Island, Nueva York, ha causado una oleada de asesinatos que impulsó al gobernador Andrew Cuomo, el pasado mes de mayo, a disponer de 7,5 millones de dólares para combatirla.

Este grupo comete impactantes actos de violencia para infundir miedo, incluidos ataques de machete, ejecuciones, violaciones colectivas, tráfico humano y más.

En su lema MS-13 deja en claro que su objetivo es “matar, violar, controlar”. La pandilla tiene más de 10.000 miembros en los Estados Unidos.

Un agresor de niños condenado previamente deportado también fue detenido en Calexico, California, el 22 de febrero. El delincuente había cumplido casi tres años en una prisión de Estados Unidos por una indecencia cometida con un niño antes de ser deportado a México.

Ir a la portada de BLes.

¿Te has suscrito ya a nuestro canal de noticias de Youtube BLes Mundo?

EE. UU.: Arrestan en la frontera sur un pandillero MS-13 que viajó con una caravana
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados