Redacción BLes – ¿El eslogan “América primero” también significa “América sola”?

Esa fue la pregunta que se hizo el viernes durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, tras la segunda cumbre del presidente Donald Trump con el dictador norcoreano Kim Jong Un.

Entre los panelistas que discutieron sobre la política exterior de Trump “América primero” se encontraban el senador republicano por Iowa Joni Ernst, miembro de la Comisión de Servicios Armados del Senado, y Fred Fleitz, un ex analista de la CIA que dirige el Centro de Política de Seguridad.

“Es una gran oportunidad en este panel para hablar de una pregunta que me han hecho muchas veces, y es así: “Estados Unidos primero”, ¿significa que Estados Unidos está solo?” Ernst preguntó a la audiencia de la CPAC.

“Absolutamente no”, contestó ella. “Simplemente significa que Estados Unidos lidera desde una posición de fuerza”.

El panel se refirió a la importancia de tener un fuerte liderazgo estadounidense a nivel mundial para promover políticas que ayuden a los trabajadores estadounidenses.

“Cuando pienso en ‘Estados Unidos primero’, creo que podríamos decir ‘estadounidenses primero’, porque ‘estadounidenses primero’ realmente representa una reacción contra los globalistas -en contra de la élite liberal- que han presentado políticas exteriores que dejan atrás a los trabajadores estadounidenses, a los ciudadanos estadounidenses”, dijo Fleitz.

El panel habló sobre la importancia de establecer la seguridad como una política que beneficia tanto a los estadounidenses como a los aliados de la nación.

Parte de la conversación se centró en la recién concluida cumbre en Hanoi, Vietnam, que tenía como objetivo un acuerdo Trump-Kim para desnuclearizar a Corea del Norte. Las negociaciones terminaron sin un acuerdo después de que Corea del Norte exigiera la eliminación de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a cambio de cerrar sólo una de sus instalaciones nucleares.

“El propósito de la cumbre era intentar que Kim Jong Un cumpliera los compromisos que asumió en la cumbre de Singapur el año pasado”, dijo Fleitz, que fue jefe de personal del Consejo de Seguridad Nacional de Trump durante seis meses el año pasado.

Fleitz elogió a Trump por alejarse de la cumbre, diciendo: “Si John Kerry hubiera hecho eso cuando estaba negociando ese desastroso acuerdo[nuclear] con Irán, estaríamos mucho mejor hoy”.

“Lo que vimos en Vietnam fue un acto de liderazgo”, añadió Fleitz. “Sabemos por la historia que cuando los funcionarios estadounidenses asisten a estos eventos, no pueden evitar aceptar un trato, incluso un mal trato. Es difícil alejarse”.

La moderadora Katie Pavlich, editora de la organización conservadora de noticias Townhall, preguntó cuál podría ser el siguiente paso con Corea del Norte. En respuesta, Ernst destacó la importancia de los aliados de Estados Unidos:

Corea del Norte tiene otras capacidades, así como agentes químicos y biológicos. Así que, en general, tenemos que asegurarnos de que estamos protegiendo a nuestro propio pueblo, y sí, ¿requerirá eso de nuestros aliados? Por supuesto que lo hará. China no suele considerarse un aliado, pero en este caso está muy cerca de Corea del Norte y podemos utilizarla un poco para forzar a los norcoreanos.
El senador de Iowa también estuvo de acuerdo en que Trump tomó la decisión correcta al alejarse de los términos que Kim presentó, enfatizando que esto será un “largo camino”.

CPAC, la mayor reunión nacional anual de activistas conservadores se celebra hasta el sábado en el Gaylord National Resort and Convention Center en National Harbor, Maryland, en las afueras de Washington.

¿Ya te has suscrito a nuestro canal de Youtube BLes Mundo? 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados