- BLes.com - http://bles.com -

118 millones de personas en peligro por tormentas severas y tornados en EE. UU.

Redacción BLes – Tormentas y tornados amenazan nuevamente el sur y centro de los Estados Unidos entre el miércoles y el viernes, informó el Weather Channel. 

Fuertes tormentas, como las que mataron el fin de semana pasado [1] a nueve personas en los Estados Unidos, se espera que azoten el medio oeste y sur del país a partir de este miércoles. 

Cerca de 118 millones de personas habitan en la zona en la que se espera la fuerte inestabilidad. 

“Algunas de las mismas comunidades devastadas por el severo clima de este fin de semana en el sur volverán a correr peligro”, según la meteoróloga de AccuWeather, Kristina Pydynowski.

La principal amenaza el miércoles será en las planicies del sur. El mayor riesgo de tormentas [2] severas el miércoles será “desde el sureste de Oklahoma hasta el lejano oeste de Arkansas y hacia el norte y centro de Texas”, alertó el Servicio Nacional de Meteorología.

El jueves el riesgo de tormentas eléctricas fuertes y tornados aislados se extenderá desde el sur de Illinois y el suroeste de Indiana hasta áreas cercanas a las costas de Louisiana y Mississippi, dijo AccuWeather. 

El viernes la tormenta podría alcanzar la costa este y el sureste del país. 

“El viernes tiene el potencial de generar un riesgo elevado de clima severo, incluidas tormentas con tornados y granizo en las áreas de las Carolinas”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Eddie Walker. 

Ir a la portada BLes [3].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?