Redacción BLes – El Departamento de Bomberos Voluntarios de Midway, Arkansas, recibió recientemente una llamada inusual en la que un residente alertaba sobre la existencia de una gran llamarada de fuego que parecía provenir de una abertura en el suelo, informó CBS KARK, el 19 de septiembre.

“Un fuego estaba combustionando aproximadamente dos pies [0,6 m de suelo] de diámetro, por ocho pies de alto [2.5 m], y continuó combustionando durante aproximadamente 40 minutos”, señaló Don Tucker, el jefe de bomberos, según el mismo medio.

Las autoridades del condado no aciertan a adivinar qué causó tan extraño fenómeno.

“No creemos que apareciera el diablo, que cayera un meteorito, o que un gran ‘boom’ ocurriera”, comentó el juez del condado de Baxter, Mickey Pendergrass.

“Hemos contactado con todas las empresas de servicios públicos de la zona. Y ahora sabemos con certeza que no han perdido ningún servicio, no tienen nada allí. Así que no hay nada más que hacer en cuanto a los servicios públicos, que fue lo primero que nos inclinamos a pensar cuando pasó”, añadió el funcionario.

Los expertos tampoco pudieron encontrar una explicación plausible al fenómeno.

“No se me ocurre ninguna situación geológica que permita que eso suceda. No en esta área. No hay ningún combustible fósil, ni gas natural ni petróleo en la zona”, mencionó el geólogo profesional del Servicio Geológico de Arkansas, Ty Johnson.

Interior del agujero después de que las llamas se extinguieran.

“Me imagino que tendrías que hacer una excavación seria para encontrar la fuente de esto. Estaríamos encantados de subir y mirar. Ya he hablado de ir allí y mirar la zona. Probablemente no hay mucho que podamos contar, pero podemos hacernos una idea del entorno general”, añadió el científico.

El propietario del inmueble contiguo declaró que había cortado recientemente el césped sin advertir ningún agujero. Solo después de que el fuego se extinguiera pudo observar un orificio del tamaño de una pelota de voleibol.

Un posterior examen del hoyo reveló que medía cerca de un metro de profundidad y mostraba un extraño giro de 45 grados en las paredes inferiores, apuntó George Noory de Coast to Coast. 

Cuando el fuego se extinguió, el jefe Tucker, tomó una lectura de la temperatura en su interior registrando más de 400 grados Celsius (780 grados Farenheit).

Vista aérea del misterioso agujero.

Investigaciones posteriores confirmaron que bajo el sitio no se encontraba ningún tendido de gas natural que pudiera explicar tal suceso. Se descartó también a otras compañías de suministros públicos.

“Todavía no sabemos qué lo encendió y qué lo avivó. Y puede seguir siendo un misterio para siempre”, aseguró el juez Pendergrass a los medios.

Misterioso agujero que ‘escupe fuego’ apareció en Arkansas
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds