Compartir

La Casa Blanca comunicó ayer que la mayoría de los votantes de Estados Unidos se oponen a la eliminación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por la sigla en inglés)- la agencia de seguridad nacional que algunos demócratas liberales han pedido abolir.

Los resultados de una encuesta muestran que el 54 por ciento de los participantes cree que el gobierno debería mantener el ICE, en tanto que solo el 25 por ciento cree que debería ser abolido, según los promotores de la encuesta POLITICO/Morning Consult.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) hace cumplir las leyes federales que rigen el control fronterizo, aduanas, comercio e inmigración para promover la seguridad nacional y la seguridad pública; se creo en 2003 y cuenta con 20.000 empleados en 400 oficina de Estados Unidos y 46 países más.

Igualmente se encarga de identificar las actividades criminales y eliminar los puntos débiles que representan una amenaza para la seguridad fronteriza, económica, de transporte e infraestructura de país.

En tanto, la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez hizo campaña para abolir este servicio de inmigración argumentando que ICE representa “la aplicación draconiana que ha ocurrido desde 2003 y que rutinariamente viola nuestros derechos civiles, porque, francamente, fue diseñado con esa estructura en mente”.

El presidente Donald Trump procura que el ICE se mantenga diciendo que “Los demócratas están haciendo un fuerte esfuerzo para abolir el ICE, uno de los grupos de hombres y mujeres más inteligentes, más duros y más enérgicos que he visto en la aplicación de la ley”, según el medio Politico.

A su vez los Senadores Kirsten Gillibrand (demócrata por Nueva York) y Kamala Harris (demócrata por California), posibles candidatos presidenciales para el año 2020 han pedido que se reemplace al ICE, lo mismo que Cynthia Nixon, que se presenta contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Al preguntarle a los encuestados si sería más o menos probable que votaran por un candidato al Congreso que apoye la disolución del Servicio de Inmigración, el 40 por ciento dijo que eso disminuiría las probabilidades de que votaran por ellos.

“Los candidatos al Congreso que se adhieren al movimiento ‘Abolir el ICE’ podrían tener dificultades para atraer a los votantes de todos los partidos”, dijo Tyler Sinclair, director administrativo de Morning Consult.

Al analizar los resultados tomando como referencia el partido se encuentra que el 79 por ciento de los Republicanos, así como el 54 por ciento de los independientes apoyan la continuidad de la institución.

Por su parte, de los demócratas el 43% por ciento aboga por la disolución y el 34 por ciento que debería mantenerse.

Recientemente, Mike Pence, el vicepresidente de EE.UU. expresó su respeto al trabajo que realizan los oficiales de ICE y remarcó que es por su coraje y valentía que el país está seguro.

Entre los logros de ICE, Pence subrayó 4.818 arrestos de pandilleros, que incluye la detención en las calles de Estados Unidos de 796 miembros de la pandilla MS13, lo que ha hecho que “nuestras comunidades estén más seguras”.

También señaló que se produjeron 33.000 arrestos de criminales que pretendían ingresar ilegalmente a EE.UU. y que se incautaron casi un millón de libras de narcóticos en 2017.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Los votantes estadounidenses se oponen a la disolución del Servicio de Inmigración (ICE)
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds