Redacción BLes – Hubo un gran aumento de casos de familias “falsas” tratando de cruzar la frontera de Estados Unidos con niños que no son sus hijos. Un gran número de estos casos son de varones con niños de varias edades.

Una fuente policial le dijo a The Daily Caller que los oficiales están encontrando cada vez más “unidades familiares” de hombres adultos con niños de varias edades. Cuando las fuerzas de seguridad intentan interrogar a los varones adultos con niños, a menudo no pueden responder incluso a las preguntas más básicas sobre sus supuestos hijos. Los niños rara vez parecen saber detalles de sus aparentes “padres”.

Estas mismas fuentes afirman que surgen serias dudas sobre las solicitudes de asilo. Muchos de los inmigrantes ilegales simplemente repiten un mismo discurso durante los interrogatorios.

La gran mayoría de los detenidos está tratando activamente de evadir a las autoridades, pero cuando se les arresta e interroga, ofrecen exactamente el mismo miedo creíble de regresar a su hogar, la mayoría de los cuales dice la frase de la misma manera como si fuera un guión.

Esta similitud en las respuestas, es un indicador para las autoridades de que estos inmigrantes ilegales han sido entrenados por organizaciones de trata de personas.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) confirmó esta práctica generalizada. Ese funcionario lamentó que DHS actualmente no realiza un seguimiento de la cantidad específica de hombres adultos que se hacen pasar por padres.

La secretaria del DHS, Kirsten Nielsen, ofreció un vistazo al problema el lunes por la mañana. “Desde octubre de 2017 hasta febrero de este año, hemos visto un asombroso aumento del 315% en extranjeros ilegales, utilizando hijos ‘falsos’ y fingiendo ser unidades familiares para obtener la entrada al país“, reveló Nielsen.

Nielsen, Secretaria del Departamento de Seguridad Interna: “No nos vamos a disculpar por hacer nuestro trabajo

Esta administración lanza un mensaje sencillo: si cruzas la frontera ilegalmente te procesaremos. Si falseas tu solicitud de inmigración, te procesaremos. Si te dedicas a la trata ilegal de personas a través de un extraordinariamente peligroso viaje, te procesaremos” aseveró Nielsen.

Pero también he dejado en claro que no es necesario infringir la ley de este país al ingresar ilegalmente para solicitar asilo. Si busca asilo, vaya a un puerto de entrada“, dijo la funcionaria.

Nielsen, encargada de mantener la seguridad en las fronteras de Estados Unidos se unió el lunes al llamamiento que el presidente Trump lleva tiempo haciendo al Congreso. En Twitter escribió: “No nos disculparemos por hacer cumplir la ley aprobada en el Congreso. Somos una nación de leyes. Estamos pidiendo al Congreso que cambie las leyes”.  

El Congreso puede resolver los problemas. En lugar de criticar a aquellos que, haciendo honor a sus votos velan por el cumplimiento de las leyes aprobadas por el Congreso, trabajen con nosotros para cambiarlas. Hay debate legislativo en la Cámara esta semana sobre este tema y para cerrar las lagunas legales. Resolvámoslo”. 

Share
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds