(Redacción Bles) Las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF, por sus siglas en inglés) informaron que el martes pasado Washington envío tres bombarderos furtivos con poder nuclear a la península de Corea y a la isla estadounidenses de Guam.

El movimiento estratégico se da unos días después de que el gobierno totalitario de Corea del Norte enviara funcionarios a una reunión con líderes de la vecina Corea del Sur para acordar detalles previos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en el que participarán deportistas de los dos estados, detalla el Washington Examiner en su edición del 11 de enero.

“Aproximadamente 200 aviadores y tres naves B2 se desplegaron hacia Guam para apoyar la misión de los Comandos de Bombarderos de Aseguramiento y Disuasión del Pacífico”, destaca la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea.

Ilustración fotográfica Twitter
Ilustración fotográfica. (Twitter)

“El despliegue de los bombarderos es parte de un despliegue planeado que afecta no solo a la Península Coreana, sino también a una estructura de alianza más amplia en el Pacífico”, señaló el Teniente General Kenneth F. McKenzie Jr. según Foxnews.

La última vez que se enviaron tres bombarderos de esta clase a Guam fue en el 2016.

Los bombarderos nucleares, con alta tecnología para dificultar su visibilidad, salen en refuerzo de los bombarderos convencionales B-1 que habitualmente se estacionan en la Base Andersen de la Fuerza Aérea como parte de la Misión de Aseguramiento y Disuasión establecida para esa zona de Asia.

Para algunos es un fuerte mensaje para la beligerante Corea del Norte.

Share
Categorías:América EE.UU

Video