Redacción BLes – La oficina del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció cambios en los trámites para otorgamiento de visas y otros documentos migratorios, como la llamada “Green Card” de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El reporte publicado el 28 de junio detalló que la dependencia gubernamental a cargo de Francis Cissna ha hecho ajustes a estos trámites con el fin de optimizar los servicios y reducir la posibilidad de fraudes. Estos cambios son producto de reuniones, conferencias con abogados y representantes comunitarios que tuvieron el fin de “discutir y desarrollar ideas para mejorar la entrega de servicios de inmigración”, mencionó el texto.

(Las dependencias de gobierno siguen haciendo ajustes en los tramites de inmigración)

Estos son los principales aspectos de la nueva normativa:

1.- Iniciativas Antifraude de USCIS. Este programa antifraude ayuda a fomentar un sistema comprobado de beneficios de migración. La Dirección de Seguridad Nacional (FDNS) incrementó las visitas a sitios a más empleadores e incluyó más soluciones electrónicas. La FDNS apuntó que busca seguir mejorando las mediciones para comprobar el proceso de los trámites y sigue teniendo en cuenta el sistema que ya se ha establecido para detectar a quienes ya hayan cometido fraude en su intento de obtener la “green card” o la ciudadanía.

2.- Proceso electrónico. La dependencia USCIS optimizó recursos administrativos con el fin de que los inmigrantes apliquen vía electrónica por beneficios, como visas, “green card” y naturalización, entre otros. Dichos cambios -destaca la agencia- han mejorado el sistema de inmigración (ELIS) donde los solicitantes pueden presentar las solicitudes de manera electrónica, así como enviar los documentos que respalden la solicitud, recibir y responder los avisos y las decisiones; realizar pagos en línea y tener acceso a la información en tiempo real en seguimiento a sus casos.

3.- Verificación de antecedentes. Sin excepción, los interesados en obtener beneficios de inmigración están obligados a someterse a algún tipo de verificación de antecedentes penales y de seguridad nacional para así garantizar la integridad del sistema de inmigración. Ahora, como parte de la orden ejecutiva número 13780 del presidente Donald Trump, las investigaciones acerca del pasado de una persona son más intensas e incluyen entrevistas más exhaustivas.

4.- Sobre el asilo. La USCIS tenía más de 300,000 solicitudes afirmativas de asilo en espera de una decisión final al 31 de marzo de 2018. El incremento en las solicitudes podría ser el factor del retraso, aunque también hay otras razones convergentes. Actualmente las nuevas solicitudes se atienden y los procesos “llevarán tiempo” en ser procesados por la dependencia.

5.- VISA EB-5 para inmigrante inversionista. Aumentó la revisión al programa, así que podría haber más ajustes en virtud de que muchas partes involucradas, miembros del Congreso incluidos, han expresado más preocupaciones sobre el abuso y fraude, que socavan el propósito original del programa y se pierden sus beneficios migratorios.

Share
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds