La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comunica que entre el 17 y el 20 de septiembre, enviará un mensaje de texto y correo electrónico informando sobre la presentación en línea del Formulario I-90 o Solicitud para reemplazar la tarjeta de Residente Legal Permanente.

En el mensaje que envía USCIS, se dará una dirección electrónica que conducirá a los inmigrantes a la página correcta para hacer su trámite.

 “Si usted es un Residente Legal Permanente y su ‘green card’ ha caducado o está a punto de caducar, o si necesita reemplazarla por otro motivo, puede presentar el Formulario I-90 en línea”, informa el comunicado de la USCIS publicado ayer en su página oficial.

 “Vaya a la página Formulario I-90 en nuestro sitio web para comenzar su proceso de solicitud en línea”, indica.

Pero, si usted tiene una “green card” condicional, y ésta está por vencer, no debe enviar el Formulario I-90. En su lugar, use el Formulario I-751, o Petición para eliminar condiciones en la residencia, incluso el Formulario I-829 o Petición del empresario para eliminar condiciones.

Una advertencia: la autoridad recuerda que, para evitar fraudes, solo se debe usar sitios web que terminen en .gov, para obtener información oficial de USCIS. Además, se les previene a los usuarios sobre no dar información personal adicional, ya que USCIS nunca pide este tipo de información en los mensajes enviados.

Categorías: América EE.UU

Video Destacados