Redacción BLes – Los sondeos de opinión electoral estadounidenses indican que la influencia que ejerce sobre los votantes el presidente Donald Trump continúa experimentando una variación al alza de entre el 42% y el 48% durante el mes de julio.

Sin ir más lejos, el jueves 2 de agosto, el porcentaje de norteamericanos que decían ver con buenos ojos la actual administración volvió a sobrepasar al registrado por el popular presidente Obama durante la misma etapa de su mandato, de acuerdo a las estadísticas del informe ‘Rasmussen’ que detalla el seguimiento diario del voto presidencial.

En cifras totales, el documento expresa que el 50% de la ciudadanía mira con aprobación el trabajo de Trump a pesar de la tormenta mediática, mientras que el 49% lo desaprueba.

El margen de error de las encuestas telefónicas realizadas para la muestra completa de 1.500 probables votantes es de +/- 2,5 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. El punto rojo marca el 50% de aprobación ciudadana obtenido el 2 de agosto.

En estos márgenes, también encontramos que el 35% además muestra con determinación su aprobación por las políticas implementadas por Trump, mientras que el 41% demuestra un fuerte rechazo hacia las mismas, lo cual arroja un ‘Índice de Aprobación Presidencial’ de -6 en comparación con el -17 de Obama del 2 de agosto de 2010.

Por otra parte, Trump obtuvo una aprobación del 48% por su gestión del sector laboral en julio, dos puntos por debajo del máximo anual registrado en abril.

Cerca de la mitad de los posibles electores consultados dudan de que la investigación basada en la suposición de que Trump coludió con los rusos, llevada a cabo por el Asesor Especial Robert Mueller “valga lo que ha costado” (más de 22 millones de dólares hasta julio) y aún menos creen que algo así beneficie a EE.UU, detalla el informe.

El margen de error de las encuestas telefónicas realizadas para la muestra completa de 1.500 probables votantes es de +/- 2,5 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. La línea roja marca las variaciones de fuerte desaprobación mientras la verde señala las oscilaciones de la fuerte aprobación. El gráfico comienza a dibujarse desde el mismo día que Trump tomó posesión del cargo.

En otro orden, la opinión pública estadounidense se encuentra muy dividida en cuanto a si el gobierno norteamericano debe dispensar atención médica para todos, pero muchos coinciden en que si se decide así, subirán los impuestos.

Asimismo, las medidas que está tomando Trump para reactivar la producción de acero nacional, continúa detallando el documento, como por ejemplo la reciente reapertura de la planta siderúrgica de Granite City, Illinois, se alinean con las ideas de la mayoría estadounidense acerca de la importancia de producir y comprar productos propios.

A continuación, también se muestra una captura de pantalla del gráfico de los sondeos realizados por las encuestas de Real Clear Politics sobre las cifras de aceptación promedio de Trump desde la primera toma de posesión:

El gráfico refleja las variaciones de aprobación (en negro) y desaprobación (en rojo) desde la toma de posesión de Trump. Mostrando a 2 de agosto una aprobación del 43,5 y una desaprobación del 52,8 en una serie de muestreos mixtos.
Estadounidenses califican la administración Trump por encima de la de Obama, según nueva encuesta
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds