Redacción BLes – Por primera vez desde que se empezó a medir la diferencia entre empleos y desempleados en el año 2000, hay más empleos que personas buscando trabajo en los Estados Unidos, confirmó el Departamento de Trabajo el martes.

La Encuesta de Creación de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS por sus siglas en inglés) emitida hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de EE. UU. mostró un récord de 6.7 millones de empleos disponibles en los Estados Unidos durante el mes de abril. Los datos de BLS publicados anteriormente mostraron 6.3 millones de solicitantes de empleo en abril y 6.1 millones de solicitantes de empleo durante el mes de mayo.

Nunca antes habíamos tenido una economía en la que el número de puestos vacantes excediera el número de solicitantes de empleo“, dijo el Secretario de Trabajo de los EE. UU., Alexander Acosta.

Esta Administración se compromete a garantizar que todos los estadounidenses tengan las habilidades necesarias para acceder a empleos buenos y sostenibles para la familia. Con la tasa de desempleo más baja en más de 18 años y 3.4 millones de empleos creados desde la elección del presidente Trump, este es un gran momento para buscar trabajo en los Estados Unidos“, afirmó el funcionario.

El Secretario de Trabajo, el Sr. Alexander Acosta, confirmó la tasa más baja de desempleo en 18 años.

El número récord de ofertas de trabajo anunciadas hoy se suma a otra serie de récord de empleo establecidas durante la administración de Trump: por ejemplo, las tasas de desempleo de afroamericanos, hispanoamericanos y asiáticoamericanos alcanzaron mínimos históricos. Asimismo, durante el mes de mayo, las tasas de desempleo para mujeres adultas y hombres adultos alcanzaron los niveles más bajos desde 2000, en 3.3% y 3.5% respectivamente.

Este es un mercado laboral muy ajustado”, dijo Adam Kamins, economista senior de Moody’s Analytics. “La mayoría de las personas que quieren un trabajo tienen uno“.

Categorías: América EE.UU Finanzas

Video Destacados