Redacción BLes – Miles de inmigrantes obtuvieron la ciudadanía estadounidense el 4 de julio como parte tradicional de la celebración del 242 aniversario de la Declaración de Independencia. 

Para esta importante efemérides, se celebrarán casi 175 actos entre el 28 de junio y el 10 de julio a lo largo de todo el país. Estas ceremonias de “naturalización” se han convertido en toda una tradición con el paso de los años.

“Este año, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) celebrará el 242 aniversario de la Declaración de Independencia y el nacimiento de nuestra nación, dando la bienvenida a más 14,000 ciudadanos en alguna de nuestras cerca 175 ceremonias de naturalización“, informó en un comunicado la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), institución responsable de inmigración en Estados Unidos.

En julio de 1776, durante el segundo año de la Guerra de la Revolución Estadounidense (1775-83), representantes de las 13 colonias norteamericanas del reino de Gran Bretaña votaron a favor de declararse independientes de la corona, formando los Estados Unidos de América. Dos días después de la histórica votación, el 4 de julio de 1776, se firmó la Declaración de Independencia, y cada año desde entonces, los estadounidenses han celebrado. 

Cuando las ceremonias de juramento están ligadas al 4 de julio, es un mensaje que los inmigrantes creen en este país. Es algo hermoso y emocional“, dijo Joshua Hoyt, director ejecutivo de la Asociación Nacional para Nuevos Americanos en una entrevista a la cadena ABC News.

Si se está dispuesto a honrar nuestro sistema de leyes y cumplir su ejecución fiel, el gran privilegio de la ciudadanía es alcanzable para muchos peticionarios legítimos cada año que buscan mayores oportunidades, prosperidad y seguridad como ciudadanos estadounidenses recién confiados“, dijo el portavoz de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) Michael Bars, en una declaración al mismo medio. 

En la Casa Betsy Ross de Filadelfia, donde se cosió la primera bandera americana, las Hijas de la Revolución Americana (DAR por sus siglas en inglés) organizan cada año una ceremonia de naturalización para niños.

Cada año, celebramos a 13 niños, que representan las 13 colonias originales, en nuestra ceremonia. Los Niños de la Revolución Americana leen los nombres de las colonias y hacen sonar la campana en el orden en que se unen a la Unión a medida que cada niño aparece y recibe su certificado de ciudadanía“, dijo Patricia Coyne, regente del capítulo DAR, a ABC News.

En los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos reconocen la importancia y gran simbolismo de estas ceremonias de naturalización, especialmente en la fecha en que los “padres fundadores” de la nación americana firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos sobre la que se construyó el país. 

Como parte del proceso de convertirse en ciudadano estadounidense sobre el papel, la ceremonia trata de dejar también una impronta en el corazón y convertir a los recién llegados en parte del proyecto de país, quizás por eso una de las preguntas que tienen que responder los aspirantes en el examen de ciudadanía es: ¿Qué implica la Declaración de Independencia?

Share
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds