Redacción BLes – Un verdadero tesoro para los amantes de la historia fue descubierto el pasado mes de octubre oculto tras un panel de madera de un centenario faro en California mientras se hacían trabajos de renovación del edificio. 

El equipo de construcción encontró una auténtica ‘cápsula del tiempo’ de casi 90 años de antigüedad mientras realizaban trabajos de mejora en el edificio que data del 1870 y que se sitúa en una zona protegida de la costa de Carolina del Norte en el condado de Marin, la Point Reyes National Seashore, reveló el medio Fox News. 

Los trabajadores estaban retirando los paneles de madera que revestían las paredes interiores para verificar el estado de la estructura del faro cuando vieron una vieja caja de madera con dos nombres: GW Jaehne y HW Miller – el encargado del faro y el segundo asistente, respectivamente y una fecha, agosto de 1929. 

Dentro de la caja encontraron dos ejemplares de dos diarios de la época, el San Francisco Examiner y The Defender, una publicación local para los condados de Marin y Sonoma ya desparecida. 

Los trabajadores vieron una vieja caja de madera con los nombres de GW Jaehne y HW Miller: el encargado del faro y el segundo asistente.
Los trabajadores vieron una vieja caja de madera con los nombres de GW Jaehne y HW Miller: el encargado del faro y el segundo asistente.

“Estos periódicos fueron realmente un regalo inesperado para nosotros”, dijo John Dell’Osso, jefe de interpretación y educación de recursos de Point Reyes National Seashore, a Fox News.

“Es realmente sorprendente ver que algunos de los problemas que dominaron las noticias en 1929 todavía están con nosotros”, añadió. 

videoPlayerId=97a4863d0

Ad will display in 09 seconds

El futuro de la Base de la Fuerza Aérea de Hamilton, un debate sobre la reforma migratoria, los candidatos a formar parte del gabinete de la administración Hoover, los viajes aéreos de zepelines y la visita de la pionera en aviación Amelia Earhart fueron solo algunos de los temas que dominaban los titulares de agosto de 1929. 

“Hay algo poderoso en tener la historia en sus manos. Tan sorprendente como los temas que dominaron las portadas en 1929 aún nos ocupan”, comentó Point Reyes National Seashore en una publicación de jueves en Facebook.

Una foto de la copia del ejemplar de The Defender's Feruary 1929.
Una foto de la copia del ejemplar de The Defender’s Feruary 1929.

El emblemático faro ha cambiado de manos varias veces a lo largo de su historia, dejó de ser utilizado por la Guardia Costera en 1975 y en 1978 pasó a depender del Servicio de Parques Nacionales. 

Con sus 1.032 piezas de cristal y su espectacular localización, el faro se ha convertido en una atracción turística y un punto estratégico de avistamiento de ballenas recibiendo más de 2 millones de visitantes al año. 

Encuentran un ‘tesoro’ escondido detrás de una pared en un faro de California
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds